Reviven amor juvenil en FIC

El tenor mexicano Francisco Araiza, la soprano croata Marija Vidovic y el pianista ruso Alexander Pashkov, ofreceran un concierto de ópera y música vocal a partir del cancionero italiano

thumb

GUANAJUATO.

El tenor mexicano Francisco Araiza, la soprano croata Marija Vidovic y el pianista ruso Alexander Pashkov, ofreceran un concierto de ópera y música vocal a partir del cancionero italiano compuesto por Hugo Wolf (1860-1903), hoy en el Teatro Juárez.

Durante el anuncio, Araiza señaló que se trata de un ciclo sumamente demandante, que requiere maestría de todos los intérpretes. “En el caso de Pashkov, concertor, no solamente su capacidad pianística, sino una sensibilidad muy especial para indagar en el microcosmos del lieder que exige todas las facetas de la dinámica y todas las aristas de lo que ha aprendido técnicamente”.

De Marija Vidovic, dijo que la conoció en el año 2008 en Austria al ofrecer una serie de clases magistrales. Luego fue su alumna regular durante un largo tiempo. “Este concierto requiere una voz potente y técnicamente educada para hacer creíble el ciclo que vamos a interpretar”.

El reto personal con este concierto, indicó Araiza, es que se trata de un personaje joven (el tenor tiene en la actualidad 65 años). “Voy a tener un desafío al tratar de incursionar en el mundo sentimental de un joven de entre 14 y 18 años, como el personaje”.

En el escenario, el joven se mueve a la conquista de ella (Marija Vidovic). “De acuerdo con la historia, y tras un par de tropiezos, por fin logra su objetivo. En la segunda parte del concierto, rompen, de manera irreconciliable, pero ese no es el fin”. Araiza pidió asistir al Juárez para conocer el desenlace de esta historia rosa.