Nueva vista para el corredor peatonal Regina
Convertida en corredor peatonal en octubre de 2008, esta calle es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y alberga importantes recintos

CIUDAD DE MÉXICO, 23.- Con una inversión de un millón de pesos, el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México trabaja en la conservación del corredor peatonal Regina, una de las calles más concurridas de la capital del país.
De acuerdo con un comunicado del Fideicomiso, desde el pasado viernes y hasta la última semana de enero de 2015, se realizarán acciones de rehabilitación de fachadas, del alumbrado público, ordenamiento de mobiliario urbano y la iluminación artística del Templo de Regina Coeli.
El proyecto, que busca recuperar la calidad urbana del corredor y mejorar las actividades de la zona, abarca el tramo peatonal entre la calle de Bolívar y hasta la Avenida 20 de Noviembre, además del Primer Callejón de Mesones y una parte del pasaje San Jerónimo.
Con estos trabajos, el corredor peatonal Regina podrá consolidar su carácter de espacio público amable, en el que se generen nuevos equilibrios entre la reactivación económica, la habitación y la vida comunitaria, detalló.
Vecinos, locatarios y autoridades establecerán mecanismos de participación ciudadana, a fin de conservar el conjunto de valores patrimoniales, históricos, artísticos y urbanísticos que hacen de esta calle un sitio singular en la ciudad.
Convertida en corredor peatonal en octubre de 2008, esta calle es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y alberga importantes recintos como el Museo de la Memoria Indómita, el Templo de Regina Coeli y el auditorio de ensayos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Una de las sedes de la Universidad del Claustro de Sor Juana y su Jardín Vertical, la Casa Vecina de la Fundación del Centro Histórico, el Jardín Regina y el mural “Sueño de una tarde dominical en el Callejón del Cuajo”, también forman parte del panorama de este importante corredor.
apch
EL EDITOR RECOMIENDA



