Gabriel García Márquez responde a tratamiento médico

El autor colombiano fue hospitalizado desde el pasado 31 de marzo por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias

COMPARTIR 
03/04/2014 13:52 Con información de Notimex / Foto: Archivo
Gabriel García Márquez fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.
Gabriel García Márquez fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- La Secretaría de Salud informó que el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el 31 de marzo pasado,.

La dependencia dio a conocer que el escritor colombiano ha respondido al tratamiento y que, una vez que complete los antibióticos que se le han recetado, se valorará su egreso de la institución, aunque se estima que sea el próximo lunes.

Por su parte, Gonzalo García, hijo del escritor latinoamericano, informó que ‘el Gabo’ se encuentra bien y está consciente.

No es una neumonía pero sí es una infección bronquial, es una cosa de los pulmones, pero está en tratamiento y está evolucionando muy bien", agregó García Barcha.

El 6 de marzo, el autor colombiano festejó sus 87 años de vida; en esa ocasión convivió por unos minutos con periodistas y fotógrafos quienes aguardaban al exterior de su domicilio ubicado al sur de la Ciudad de México.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red