El 'vivieron felices para siempre' es desmitificado

Yazmín Jalil presenta su primer libro: Como anillo al dedo. Manual de amor de la A a la Z

COMPARTIR 
23/02/2014 00:03 Luis Carlos Sánchez
El libro fue presentado en la Feria del Libro de Minería. Foto: Ana Beatriz Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- La idea de que el amor es para siempre, dice la periodista Yazmín Jalil, es un mito que se instala en la cabeza desde niños. “Esta historia de ‘se casaron y vivieron felices para siempre’ es un poco un mito y un chip que nos han metido desde niños sobre todo en las mujeres, los cuentos de Disney, las novelas de Carla Estrada, en donde pensamos que tenemos que encontrar a un príncipe azul perfecto o a una mujercita perfecta ideal: ama de casa que cocine, cuide a los niños, así crecemos con esa idea”, opina.

El amor como un ideal por alcanzar, contado a través de las propias experiencias de la comunicadora, es el protagonista de su primer libro Como anillo al dedo. Manual de amor de la A a la Z, que se presentó en la Feria del Libro de Minería. El libro, explicó, “habla del protagonista de nuestras vidas que es el amor, en todos los sentidos, el amor hacia una persona con la cual compartir tu vida, un proyecto de vida”.

La periodista ha convertido sus propias experiencias amorosas en un manual para ayudar a encontrar a la pareja ideal. El también periodista Francisco Zea opinó durante la presentación que el libro ofrece la oportunidad de conocer un poco el pensamiento de la mujer y la forma en que actuará frente a la posibilidad de encontrarse con el ser amado.

“Todos tenemos una vida privada y una vida privada que después de todo duele y este es un gran manual para encontrarlo, para entenderlo (al ser amado), lo que más vale de esto es que es una entrada, por lo menos es sin duda el 10 por ciento de entender la sique de una mujer y, señores, eso vale millones de dólares si lo quieren comprar, eso no tiene precio en absoluto”, opinó.

Para Zea, la lectura del libro de Jalil plantea además la posibilidad de reflexionar acerca del amor en la época actual y cómo se ha ido modificando: “La pregunta que quiero dejar es si las relaciones humanas han cambiado y hoy tienen caducidad y si eso está bien o está mal”.

Durante la presentación, la también comunicóloga Martha Figueroa dijo que el libro tiene la cualidad de ser una lectura sencilla y divertida. “Si lo lees sabrás cómo subsistir a la escasez de príncipes azules y pronto estarás completamente enamorada del hombre indicado. Es un libro divertido, ingenioso, informado y disfrutable como es Yazmín, justo así es”, consideró.

La autora coincidió: “Creo que lo principal es que se van a divertir porque sí, es una lectura fácil, es una lectura para divertirse; habla también de los tipos de hombres con los que yo me he topado. Creo que se van a identificar por lo menos en alguna de las historias que cuento”.

Comentarios

Lo que pasa en la red