El perro más feo del mundo, un ejemplar rescatado de maltrato

Su rebelde pelo, ojos saltones y dientes que sobresalen poco revelan sobre la docilidad de “Peanut”, que tiene quemaduras en el cuerpo

COMPARTIR 
24/06/2014 08:42 Redacción / Video: Euronews

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- “Peanut”, un ejemplar de dos años de edad, cuyo rebelde pelo blanco y marrón, ojos saltones y dientes que sobresalen revelan poco sobre su dócil personalidad, ganó este año el concurso al perro “más feo” del mundo.

Mil 500 dólares se llevó su dueña, como premio a su mascota por ser el perro "más feo" del mundo

Perros con cabezas inusualmente grandes, cuerpos sin pelo y otras rarezas compitieron en el concurso anual celebrado el viernes en Petaluma, California.

Holly Chandler, de Carolina del Norte, dueña de “Peanut”, cuenta que, cuando era un cachorro, su mascota fue quemada en varias zonas de su cuerpo, por lo que no están cubiertas de pelo, aunque hoy el perro está saludable.

Holly espera que el reconocimiento de su mascota como el perro “más feo” del mundo ayude a crear conciencia sobre la necesidad de erradicar el maltrato animal.

El título del World’s Ugliest Dog (el perro más feo del mundo) lleva consigo un premio en efectivo de mil 500 dólares (unos 19 mil 500 pesos mexicanos), que Holly utilizará para pagar tratamientos veterinarios de otras mascotas maltratadas.

El concurso celebró 26 años de realizarse y como parte de su trámite los perros son evaluados por un panel de tres jueces en varias categorías, incluyendo atributos especiales o inusuales, personalidad y fealdad natural.

dgp

Relacionadas

Comentarios