Renuncia Édgar Amador Zamora a Secretaría de Finanzas local

El jefe de Gobierno sustituto informó que el funcionario capitalino se incorporará como asesor de su administración

thumb
Renuncia Edgar Amador Zamora a Secretaría de Finanzas local

CIUDAD DE MÉXICO.

Este martes Édgar Amador Zamora, presentó su renuncia como secretario de Finanzas, del gobierno de la Ciudad de México, cargo que ocupaba desde diciembre de 2012.

Amador Zamora, seguirá en la administración capitalina, pero ahora en el equipo de asesores de la Jefatura capitalina.

Sí, seguimos trabajando con el jefe de gobierno. Todo bien”, señaló de forma breve al ser cuestionado si se mantenía en el gobierno de la ciudad.

Por su parte el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, le expresó su agradecimiento por la labor desempeñada durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia y mencionó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de quien ocupará el lugar que queda vacante.

Buscaremos a alguien con un perfil que sea de honestidad, de eficiencia, que nos permita cerrar adecuadamente las cuentas públicas de la ciudad, como dejar unas finanzas sanas para la conclusión de esta administración a principios de diciembre”, indicó.

Originario de Monclova, Coahuila, Amador Zamora, es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hay quien lo vincula con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), situación que le ha generado algunos desencuentros con otros integrantes del gabinete.

En febrero pasado y debido a las inconformidades respecto del uso y destino del dinero aprobado en el Presupuesto de Egresos para 2018 para la reconstrucción, el entonces mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa para quitarle el control de los recursos a la Comisión de Gobierno con lo que se le transfirió toda la responsabilidad a la Secretaría de Finanzas, lo que provocó la molestia de muchos que consideraron que esta responsabilidad no debería de quedar en manos de quien no formaba parte del partido que gobierna esta urbe.

sarr