Hay que tomar el control de CDMX: Claudia Sheinbaum
La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' indicó que trabajará en los temas de seguridad y movilidad, de las principales preocupaciones de la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO.
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aseguró que se prepara para retomar el control de la Ciudad de México y trabajar con responsabilidad a partir del próximo 5 de diciembre.
En entrevista con Nacho Lozano para RMX, la aspirante al gobierno capitalino consideró que su administración recibirá una ciudad por la que hay que trabajar y en la que el tema de la seguridad es una de las principales preocupaciones.
Aseguró que no está funcionando ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Procuraduría General de Justicia (PGJ), además de que desde su perspectiva no hay un jefe de Gobierno que muestre convicción.
Hay que tomar el control de Seguridad Pública, de la nueva Fiscalía, de la Procuraduría (…) lo que la ciudadanía demanda es que las cosas funcionen”, aseveró.
Por ello, indicó que se prepara para trabajar por una ‘ciudad de la esperanza’ debido a que las acciones en el primer año de gobierno son ‘clave’ para el desarrollo el proyecto.
Quiero que la Ciudad de México sea más segura, que se tome el control de la ciudad”
Subrayó que para ello se trabajará en mejorar el tema de los servicios públicos, el sistema de educación superior y que los programas locales no tengan el rezago de los existentes a nivel federal.
Al ser cuestionada sobre el desvío de recursos entre políticos, Sheinbaum Pardo comentó que la transparencia es fundamental para la sociedad por ello tendrá en su equipo gente honesta que conoce de distintos temas para crear un ‘gobierno capaz y honesto’
La gente está molesta con una clase política que se ha dedicado a beneficiarse del servicio público, una clase política que se ha alejado de la ciudadanía
Al recordarle a personajes como Nestora Salgado a quien el candidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade acusó de secuestro indicó que “ahí están sus historias, son públicas” y enfatizó que “en mi gobierno habrá gente honesta”.
Además, planteó que entre sus propuestas está la revocación de mandato a los tres años de su administración “que la gente diga si la gente quiere que siga o me vaya”.
Señaló que la capital conoce el perfil que tiene “creo que reconoce la ciudanía que hay capacidad, honestidad”.
Aunque dijo que Andrés Manuel juega un papel definitivo en su campaña, al ser el próximo presidente de la República con quien formará un equipo pues consideró evidente la victoria de éste en las elecciones del 1 de julio.
La ciudad quiere mucho a Andrés Manuel López Obrador, y por otro lado hay un hartazgo”.
Al respecto de la mariguana, destacó que hay que trabajar con la ciudadanía y “hay que entrarle a los temas difíciles”
Hay suficiente información, pero no hay suficiente discusión; cualquiera de estos temas que no están legislados, que son polémicos que hay una parte de la sociedad que no están informados”, agregó.
En tanto que el tema del feminicidio y la violencia contra las mujeres consideró se tiene que combatir en base a tres ejes: empoderamiento, autonomía de las mujeres y un tema cultural.
Al cuestionarle el tema de la movilidad, específicamente del Metro indicó que dentro de su esquema de gobierno no contempla aumentar impuestos ni subir el precio del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Tenemos que hacer una inversión muy grande en el Metro para conseguir que mueva más gente y sea más seguro para 2019.
Además, recordó que ha planteado construir el Cablebús, que conecte las partes altas de la capital.
Sheinbaum Pardo enfatizó que se está preparando para ganar “Hay confianza, eso no quiere decir que no dejemos de hacer lo que tenemos que hacer”
Los chilangos queremos mucho a nuestra ciudad, es cuestión de que el gobierno comience a operar adecuadamente”, sostuvo.
El tema de la seguridad está desbordado, reconoce Sheinbaum.
La aspirante señaló en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio lo enriquecedor que ha sido el poder recorrer la ciudad y escuchar las demandas de la ciudadanía, pues aún con la experiencia de la Secretaría de Medioambiente capitalina, el poder realizar los recorridos le ha brindado otros puntos de vista, al respecto puntualizó sobre el reclamo de la ciudadanía en materia de seguridad.
El tema de la seguridad está desbordado, es una pena la verdad, pues la Ciudad iba muy bien entre 2000 y 2012, pero se perdió el rumbo. Y donde te pares en cualquier delegación donde te pares, hoy la seguridad es el primer tema. El otro tema es la movilidad, que está totalmente, se han incrementado los temas de traslado y el tema del agua.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



