Detienen a 5 presuntos huachicoleros en Edomex
Se aseguraron 600 litros de combustible en los municipios de Chimalhuacán y Axapusco

ESTADO DE MÉXICO.
Más de 600 litros de combustible de dudosa procedencia fueron decomisados en los municipios de Chimalhuacán y Axapusco. Además, se logró la detención de cinco personas.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en Chimalhuacán detuvieron a Roberto “N” de 40 años de edad durante un patrullaje en la calle Independencia, manzana 13, Lote 8, en la colonia Marco Antonio Sosa. Está presuntamente relacionado en el delito de posesión de hidrocarburo de dudosa procedencia.
El detenido se identificó como propietario de una camioneta Chevrolet, tipo C-35, que transportaba un contenedor con 110 litros de gasolina y tres más, vacíos, de 200 litros, de los cuales no comprobó la procedencia legal.
Vecinos deciden lincharlo por manosear y robar a una mujer
El automotor y los contenedores para su traslado fueron llevados a la agencia del Ministerio Público del fuero federal, con sede en Texcoco, a fin de definir la situación legal del probable responsable.
Mientras que en Axapusco, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro personas probablemente involucradas en el delito de robo de hidrocarburo.
La detención se llevó a cabo cuando los policías estatales realizaban sus recorridos de seguridad a la altura del kilómetro 10 de la carretera local Otumba-Tizayuca, poblado de Santo Domingo Aztacameca. Les solicitaron a los tripulantes de un camión de la marca Freigtliner, tipo 350, color blanco y con matrícula de Guerrero, que se detuvieran para una revisión de seguridad.
Al inspeccionar el interior del vehículo encontraron dos contenedores de plástico de mil litros cada uno, de los cuales uno se encontraba al 50 por ciento de su capacidad con supuesto combustible, mientras que el otro estaba vacío.
Detuvieron a Misael Eduardo “N”, Arturo “N”, Josué Noel “N” y Arturo “N”, de 30,43, 26 y 50 años de edad respectivamente. Fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco, donde se ampliará la investigación.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



