Damnificados Unidos presentan propuesta de ley ante la ALDF
La iniciativa busca reformar la Ley de Egresos, trasparentar los recursos y destinar un monto mayor a reparar las viviendas

CIUDAD DE MÉXICO.
El grupo de Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, denunció que hay alrededor de cinco mil millones de pesos de los recursos para reconstrucción cuyo destino final se desconoce.
Los afectados presentaron una iniciativa ante la Asamblea Legislativa (ALDF) para reformar la Ley de Egresos del 2018, transparentar los recursos y destinar un monto mayor a la reparación de las viviendas dañadas por el sismo.
Así lo explicó la diputada local independiente, Dunia Ludlow, quien apoya esta iniciativa de ley.
Entre los recursos del año 2017 y los recursos del año 2018, podemos decir que se han desviado mil 80 millones de pesos y se han desviado y están en la opacidad un poco más de cuatro mil millones de pesos, para poder arreglar esta situación se está presentando esta iniciativa para garantizar que los recursos se vayan a donde se tienen que ir, que es a la reparación de viviendas", indicó Ludlow.
La iniciativa propone que se destinen cinco mil millones de pesos de la fracción primera del artículo 14 de la Ley de Egresos, y mil 18 millones de la fracción tercera, para la reconstrucción de vivienda.
Los Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc denunciaron que, aunque el lunes la Comisión de Reconstrucción aprobó recursos para un grupo de damnificados, otros están completamente olvidados.
Soy Juan González Romero, tengo cinco niños, nos encontramos en un albergue hasta el día de hoy, y el apoyo casi no ha habido apoyo por parte del gobierno, ha sido desesperante, andamos desempleados y mi casa ya fue demolida", señaló Juan González Romero, damnificado de la Gustavo A. Madero.
Este grupo exigió atención inmediata a los damnificados que no han sido escuchados por el Gobierno de la Ciudad de México.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



