Reconstrucción CDMX, por encima de la situación política: Tungüí

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, afirmó que los apoyos para los damnificados no se perderán cuando inicien las campañas políticas en la capital

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

Los daños que causó el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, y los posteriores apoyos que se otorgan a los damnificados, están por encima de la situación política que atraviesa la capital del país, indicó el comisionado para la Reconstrucción de CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez.

En entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio, el funcionario capitalino dijo entender la desesperación de las personas damnificadas, a seis meses del sismo, y que el gobierno capitalino estará atento a cada uno de ellos.

No podemos pensar que, porque empiezan las campañas, los apoyo se pierden; lo que pasó está por encima de la situación política que se pueda dar en la Ciudad de México en los próximos días. Incluso hemos tenido reuniones con diputados de diferentes partidos. Esto no es un tema partidista, el apoyo es un tema de gobierno”, indicó Tungüí.

Si bien el funcionario consideró que “este tipo de tragedias se presta para politizar, para que grupos lleven agua a su molino”, el gobierno debe ser cuidadoso en la forma, el destino y el tiempo en que se otorgan los recursos.

Lo importante es que la comisión de reconstrucción está compuesta por académicos y representantes de damnificados. Nuestro principal reto es dar prioridad a los trabajos, repartir los recursos con equidad y que los apoyos lleguen a todos”, afirmó.

Destacó las labores que el gobierno capitalino anunció este fin de semana, los cuales tienen que ver con la entrega de vales para proyectos ejecutivos para la rehabilitación de viviendas, así como el banderazo de salida a las brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO, quienes realizarán dictámenes en inmuebles afectados para cobrar seguros o recibir apoyos.

También puede leer: 

Dan banderazo de salida a brigadas de evaluación de inmuebles

Cubre gobierno gasto de proyectos de reconstrucción

chg