Pide juez informe antes de demoler edificio en la Roma Sur
La Jefatura de Gobierno deberá informar lo relativo a la orden para derribar un edificio localizado en la calle de Toluca, colonia Roma Surf

CIUDAD DE MÉXICO
El capitán Efraín Ovando Hernández, habitante del edificio ubicado en Toluca esquina con Tehuantepec, en la colonia Roma Sur, promovió un amparo en contra de la demolición de dicho inmueble.
El juez ya le ordenó al jefe de gobierno que presente un informe de todo lo que tiene que ver con la orden de demolición y la justificación técnica para la misma”, dijo a Excélsior el abogado del colono, Ulises Mendoza.
Ayer, este diario publicó que un grupo de vecinos, entre ellos Efraín, se niegan a la demolición, porque no fueron notificados y porque ellos costearon dos estudios técnicos que establecen que el edificio sí tiene daño estructural, pero se puede reconstruir.
Ovando Hernández está a la espera de que el juez del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito determine si le otorga el amparo o no, y de eso depende que les concedan una suspensión provisional de la demolición.
Podríamos tener una respuesta el viernes”, explicó el abogado Mendoza Romero.
Se ha tratado de que el proceso sea lo más expedito posible, agregó, pues las autoridades de la Comisión de Reconstrucción informaron a los vecinos que la fecha tentativa para la demolición sería este jueves 15 de febrero.
Esto gastan y así celebran los chilangos el 14 de febrero
Mendoza dio a conocer que el señor Ovando Hernández interpuso la solicitud de amparo, porque la autoridad no le notificó de la demolición y no le dieron derecho de audiencia como establece la Constitución.
El Comité de Emergencia y Protección Civil para la Ciudad de México determinó, el 24 de octubre del año pasado, demoler el inmueble de Toluca número 28, sin haberle dado garantía de audiencia a los gobernados, violando el artículo 14 que en el párrafo segundo prevé esa garantía en defensa de los derechos humanos”, argumentó.
La autoridad, señaló, estaba obligada a avisar a los habitantes del edificio el inicio del procedimiento y darles a conocer los dictámenes y estudios.
Sin embargo, pegó la notificación en Toluca 28, pero los damnificados ya no vivían allí
*av
EL EDITOR RECOMIENDA



