Persiste ansiedad y depresión a más de un mes del sismo
El secretario de Salud local, Ahued Ortega, explicó que estas emociones irán pasando, de no ser el caso será necesario buscar ayuda profesional para superar el estrés post-traumático

CIUDAD DE MÉXICO.
La reconstrucción emocional tras el estrés post-traumático que vivieron los capitalinos luego del sismo de hace 36 días no ha iniciado por completo, algunos niños y jóvenes continúan impactados puesto que nunca habían vivido un desastre similar.
El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, señaló que la ansiedad, depresión y miedo apenas se están superando, pues hay personas que siguen durmiendo vestidas para salir a la calle, padeciendo insomnio, comiendo más carbohidratos de lo que acostumbraba porque no han superado el daño emocional.
Agregó que lo mismo ocurre con los niños, por lo que pidió a los padres de familia no regañarlos si se hacen pipí en la cama, dejarlos dormir con ellos por una o dos semanas e invitarlos a que dibujen o cuenten lo que sienten sobre cómo vivieron el sismo y los días subsecuentes.
Entrevistado al término de la inauguración del Simposio Interrelación del Bienestar Emocional y el Trabajo, Ahued Ortega explicó que tres generaciones no habían vivido un sismo de esta magnitud y que causará daños materiales, por lo que el impacto emocional poco a poco irá sanando, pero es importante que si las personas sienten insomnio, ansiedad, miedo o depresión busquen ayuda para superar el estrés post-traumático.
Por otro lado, durante la ceremonia señaló entre los capitalinos hay una tendencia a padecer problemas mentales ocasionados por la presión laboral, por lo que se pierden 17.5 años de vida por esta causa y por ello es importante que se les trate respetando su dignidad y no haya acoso laboral, el cual puede ser un factor que cause padecimientos mentales ligados al desequilibrio emocional.
El Dr. @A_Ahued encabeza el Simposio: "Interrelación del Bienestar Emocional y el Trabajo, con la Salud Mental de las Personas" pic.twitter.com/4hnu42OVXH
— Sría. de Salud CDMX (@S_SaludCDMX) 25 de octubre de 2017
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



