Papás e hijos corren medio maratón en Día del Padre
Recorrieron los 21 kilómetros de la competencia en la CDMX; algunos padres no dejaron la carriola para participar en la competencia junto a sus pequeños
CIUDAD DE MÉXICO
Para Juan Enrique Granados este día tuvo un gran significado, después de 10 años volvió a correr el medio maratón del Día del Padre, pero en esta ocasión no lo hizo sólo.
Joaquín, su pequeño de tan sólo ocho meses de edad lo acompañó en su travesía de 21 kilómetros.
Juntos cruzaron la meta, Juan con el sudor producto del esfuerzo y Joaquín con su mamila a bordo de su carriola.
Es una sensación totalmente diferente a la que te da otro tipo de reto de lograr correr un maratón, un Ironman, hacerlo con tu hijo es espectacular y más cuando están así de chiquitos. Él iba feliz”, comentó el competidor Juan Enrique Granados.
Mario Loa también recibió un gran regalo en este Día del Padre, su entrada fue triunfal y es que su pequeña llegó con él en brazos.
Todo el cansancio se desvanece cuando ves a tu familia en las gradas. Cuando vi a mi hija que me levanta los brazos, me da un beso, está playera, no la ponemos y volvimos a correr como si fuéramos empezando, es algo muy bonito”, expresó.
Y los más grandecitos decidieron agasajar a papá y correr con él la recta final para demostrarle su amor.
“Un gran esfuerzo, jaló los últimos cuatro kilómetros. Significa todo: enseñarles con el ejemplo. Puedes decirles muchas cosas, pero ellos ven lo que haces”, dijo Alberto, quien también compitió.
—¿Te cansaste?—, se le preguntó a Carlos, quien respondió: “Sí, cuatro kilómetros. Los dos practicamos el atletismo y a mí me gusta mucho correr y también a él, es muy padre este sentimiento”.
Pero no todos los papás pudieron estar presentes en la justa deportiva, pero si en el corazón y pensamiento de sus hijos quienes les dedicaron su triunfo.
Ya no está (su papá), tiene dos años que se me fue, pero todas estas carreras siempre van para él. Yo sé que desde arriba él me está viendo. Un besote para mi viejito”, dijo Jorge Sánchez.
Y por supuesto en esta carrera quedó demostrado que papá es un héroe y así lo demostraron Spiderman y Batman quienes se sumaron al festejo.
“Aquí estoy terminando el medio maratón del Día del Padre con toda la actitud, visitando a todos los papás que participaron y a los runners. Es un gusto estar aquí y poderlos apoyar. Es grato convivir con toda la gente en este día que yo también soy padre. Me siento feliz y orgulloso”, comentó Daniel Escobar quien iba representado como Batman.
Así el Día del Padre, en donde chicos y grandes aprovecharon la ocasión para tener junto con papá un día de esparcimiento, convivencia, pero sobre todo de mucho amor y agradecimiento.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA









