Video: Despiden a bebé que fue baleado en la México-Puebla
Ocho personas que se trasladaban en dos camionetas, fueron quienes mataron al menor y violaron a dos mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.
Hablamos con Hilario Vázquez, padre del niño que murió en el asalto de la carretera México Puebla. pic.twitter.com/JbGKfYI2G1
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 5 de mayo de 2017
La tarde de este jueves fue sepultado el bebé que viajaba junto con su familia a bordo de la camioneta donde todos fueron atacados en el kilómetro 87 de la carretera México-Puebla.
El bebé que llevaba el nombre de Elías “N” fue despedido entre llanto y muestras de apoyo en una misa de cuerpo presente.
Antes de la celebración litúrgica el cuerpo del menor fue trasladado de su domicilio a la iglesia del poblado de Santa Catarina Villanueva, Municipio de Quecholac en el estado de Puebla.

Los hechos
Ocho personas que se trasladaban en dos camionetas, fueron quienes mataron a un menor y violaron a dos mujeres la madrugada del pasado martes, en el kilómetro 87 de la carretera México-Puebla, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La dependencia explicó que a las 02:40, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que labora en la caseta de cobro San Martín-Texmelucan, notificó a los policías del ataque, por lo que se trasladaron al lugar.
En ese lugar, las victimas les explicaron que el ataque se presentó cuando el conductor transitaba a baja velocidad debido a que buscaban un lugar para que la familia pudiera realizar necesidades fisiológicas. En ese momento una camioneta se colocó frente al vehículo en el que viajaba, y otra más en la parte posterior.
Ocho personas salieron de las camionetas que interceptaron al vehículo, y al no poder abrir las puertas, accionaron un arma de fuego que hirió a un menor que se encontraba en las piernas de su madre”, informó la CNS.
Después de accionar el arma de fuego, los agresores bajaron a la familia de la camioneta y la obligaron a colocarse en la batea de la misma, la cual cubrieron con una lona. Segundos después, llevaron los tres vehículos al kilómetro 94.
En ese lugar, los obligaron a descender para internarse en unos campos de cultivo, donde dos mujeres fueron violadas.
Según la CNS, los elementos de la Policía Federal, al momento en que las victimas llegaron a la caseta de cobro, el menor ya había perdido la vida.
Ante esta situación, la Policía Federal instrumentó un operativo de búsqueda y localización de los responsables; como resultado fue ubicado y cerrado un acceso informal que evadía el paso por la caseta de cobro”.
Al realizar una inspección en el lugar del primer ataque, las autoridades solo encontraron un casquillo de arma de fuego.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



