Exhiben alrededor de 500 autos en el Zócalo para obra de caridad

Expositores buscan recolectar alimento y artículos de higiéne para Centros de Asistencia e Integración Social; se muestran vehículos clásicos con accesorios originales y tuneados

thumb
De izq. a der.: El Hijo del Santo, Raúl Esquivel y José Ramón Amieva, en el Festival Tu Auto CDMX.
Ver galería
thumb
Vista aérea del Zócalo capitalino y los 300 automóviles.
Ver galería
thumb
Algunos autos provocan a los admiradores regresar al pasado.
Ver galería
thumb
Un "vocho" tuneado se exhibie en el Zócalo.
Ver galería
thumb
Vehículo de bomberos antiguo.
Ver galería
thumb
Los automóviles antiguos son algunos de los que más llaman la atención.
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

Alrededor de 500 automóviles clásicos y deportivos se exhibieron en el Zócalo de la Ciudad de México dentro del Festival de tu Auto CDMX 2017, en donde cientos de capitalinos pudieron admirar vehículos de diferentes épocas.

Para poder participar los propietarios de los automóviles realizaron donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene personal y de limpieza, que serán distribuidos entre personas que se encuentran en situación de calle, la población de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y en los Comedores Públicos operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Estos son eventos de uso del Zócalo, que es el Zócalo de todas y todos los que habitan en la ciudad, es que puedan traer sus coches, compartir con los demás ciudadanos, con los demás habitantes, el orgullo que sienten por sus vehículos, y además, aportar con el tema alimentario”, aseguró José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social capitalino.

 Automotores de diferentes marcas y estilos, hicieron rugir la Plaza de la Constitución. Algunos tuneados, otros con carrocería y accesorios originales, deleitaron a chicos y grandes por igual.

Gerardo Palacios propietario de un Ford modelo A 1930, asegura que se trata de un hobbie que genera muchos gastos, pero bien vale la pena.

Si es un juguete caro, cuando el coche está ya así el mantenimiento es mínimo pero la restauración si cuesta y mucho”, aseguró Gerardo Palacios

Una réplica mexicana de Kit, famoso por la serie de los 80 “El Auto Increíble” estuvo en la exposición. Su dueño de nombre Josué ha invertido 60 mil pesos en el Trans Am 1982 y aún le faltan algunos detalles.

Es un gusto, un hobbie, desde chico era mi serie favorita entonces dije algún día cuando crezca tengo que hacer esa réplica y ahí vamos, ya llevamos más del 80 por ciento”, agregó

El Heroico Cuerpo de Bomberos también participó con sus unidades que en su momento fueron parte importante para la atención de siniestros de esta gran urbe.

Mostraron su vehículo insignia, un Buick de 1913, así como carros bombas que eran tirados por caballos.

La institución tiene sus carritos antiguos, los viejitos, todavía están funcionando. Es muy importante está tradicionales porque el público también los pide”, compartió Raúl Esquivel, jefe de los bomberos en Ciudad de México.

Esta es la segunda edición de la Feria de tu Auto CDMX, en donde el número de asistentes rompió record con respecto del año pasado que fue de 60 mil personas.

*jci