Amparos rechazados no son nuestros: Manuel Granados
El consejero jurídico de la Cejur sostuvo que ninguno de los 50 amparos rechazados corresponden al Gobierno capitalino

CIUDAD DE MÉXICO
El consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que ninguno de los 50 amparos en contra del gasolinazo que fueron desechados por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, corresponden a los que se han presentado como parte de la estrategia jurídica convocada por el Gobierno de la Ciudad de México.
Mencionó que, tras analizar las resoluciones, su equipo de trabajo observó que los promoventes reclaman a la Secretaría de Economía, la omisión de precios a las gasolinas y la violación al artículo 28 constitucional que regula las prácticas monopólicas.
En ese sentido dijo que la estrategia jurídica del Gobierno capitalino es otra y se sustenta en los principios de fundamentación, motivación, equidad e igualdad, que debe regir todo actuar de las autoridades.
La estrategia que nosotros impulsamos no ataca la rectoría económica del Estado, sino que éstas leyes no están siendo aplicadas de manera justa para todos los mexicanos; nosotros no nos inconformamos con los métodos para obtener recursos, sino que no se aplica de manera equitativa entre todos los mexicanos”, mencionó.
Indicó que aún están a la espera de la resolución de los juicios que él, junto con abogados constitucionalistas y líderes de organizaciones sociales y campesinas, interpusieron desde el 16 de enero de 2017 ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).
La batalla legal continúa y estamos ciertos de la efectividad de nuestra estrategia; iremos con todo hasta donde tope, siempre que se afecte la causa social”, advirtió.
Nuevamente convocó a todos los capitalinos que deseen interponer amparos contra el precio diferenciado de los combustibles acudan de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas al Módulo de Atención instalado en el Zócalo capitalino, para recibir asesoría, o se informen a través de la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



