Indemnizan a 630 por baches; 1,125 solicitaron pago

Casi 38% de las solicitudes no procedió porque los inconformes presentaron licencia o tarjeta sin vigencia
 

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

En dos meses y medio, el gobierno capitalino ha recibido mil 125 reclamos de automovilistas que solicitaron un pago porque sus vehículos sufrieron dañados por un bache o una coladera.

Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), indicó que de este total, 630 casos fueron procedentes y se les emitió un cheque para resarcir los daños, por montos de entre 250 y 17 mil 266 pesos.

Otros 427 reportes resultaron improcedentes debido a que los conductores no presentaron licencia o tarjeta de circulación vigentes en sus reclamos. Actualmente, 68 casos están en dictamen, detalló el funcionario.

También del total, 890 casos ocurrieron en vías primarias y 235 en secundarias.

Porque no presentó tarjeta de circulación o licencia, estaba vencida o se retiró del lugar y habló de su oficina, de su casa o de otro punto; o el percance no fue en la ciudad, sino en el Estado de México”, detalló. 

El titular de la AGU dijo que han detectado casos en donde se busca engañar a los ajustadores, pero los reclamos no han procedido.

Muy pocos casos, pero sí se han detectado que el daño no corresponde con la coladera”, dijo.

Desde el 10 de noviembre de 2016, el gobierno capitalino implementó un procedimiento más expedito para resarcir los daños en los vehículos, que pasó de tardar seis meses a diez días hábiles.

Los conductores que sufran un percance de inmediato deben llamar a los teléfonos 1557-5027; 01800-2869-9567 o 072; también pueden ingresar a www.agu.cdmx.gob.mx.

Tras reportar el hecho, hay que esperar en el sitio al ajustador de la aseguradora y mostrar sus documentos vigentes para que se elabore  un informe; si procede la indemnización, después de unos días se indica al afectado cuándo y dónde puede recoger su cheque.

Los daños que se cubren son por caída en bache o en tramo en reparación, zanja, socavón, coladera destapada o hundida; malformación de la vía pública o daños causados por un árbol.