Mancera no presentará amparo por cobro diferenciado de gasolina
El jefe de gobierno destacó que la iniciativa la encabeza el consejero jurídico de Servicios Legales, Manuel Granados, y aseguró se mantendrá al tanto de la resolución

CIUDAD DE MÉXICO
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que no presentará ningún juicio de amparo ante el precio diferenciado de gasolinas y diésel en la capital.
Mencionó que la estrategia jurídica la encabeza el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias y, para evitar especulaciones, como titular de la administración capitalina, él sólo se mantendrá atento a la resolución que emita el Juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa.
Yo estaré muy pendiente. Nosotros estamos impulsando, participando, no quiero que se piense que es un tema de oportunismo nada más, y que se pueda trivializar, porque nos interesa mucho, porque se está sumando, se están sumando otras acciones, otras tareas, y yo creo que será muy importante darle el seguimiento”, explicó Mancera Espinosa.
Además, agregó que será este jueves cuando se anuncien las medidas de austeridad que se llevarán a cabo en el Poder Judicial y el Poder Legislativo de la capital como parte de las acciones que se realizan para hacer frente a la situación económica que priva en México.
Comentó que en breve también se darán a conocer las iniciativas que el sector empresarial de la capital pondrá en marcha para apoyar a la ciudadanía.
Algunos tienen ya propuestas muy concretas, pero quisiéramos salir en bloque. Quisiéramos ya con las que sean viables, no queremos anticiparnos o hacer algunas que puedan resultar triviales, sino queremos tener bastante compacto este anuncio”, aseguró el jefe de gobierno.
Este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se oficializaron las medidas que la administración local tomará para contribuir a la estabilidad económica y social de los habitantes de esta urbe y que fueron anunciadas la semana pasada por el mandatario capitalino.
- A partir de esta semana, cada jueves mil 500 vehículos oficiales no circularán con el fin de generar ahorros por combustible y reducción de emisiones contaminantes. quedan exentos los destinados a la seguridad pública, servicios médicos, de emergencia y procuración de justicia, así como los de servicio de limpia, bacheo, desazolve, pipas transportadoras de agua.
- Se aplicará una reducción del 20 por ciento en la asignación de combustible a mil 500 vehículos utilizados por mandos superiores e iniciará la conversión de 25 calderas de gas LP y diésel a gas natural en hospitales de la Ciudad de México.
- También mil 500 vehículos de gasolina propiedad de la Administración Pública de la Ciudad de México se convertirán a gas natural.
- Se priorizará la instalación de paneles solares en edificios públicos de la administración capitalina con la finalidad de generar ahorros en el consumo de energía eléctrica, se disminuirá en un 18 por ciento el gasto en servicio de radiocomunicación para mandos medios y superiores, y continuará la emisión digital de los recibos de nómina.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



