Con violencia, conserjes asesinan a mujer en edificio de Polanco
Los responsables planearon robar a la administradora del inmueble y pretendieron fingir que habían sido víctimas

CIUDAD DE MÉXICO.
Dos porteros de un edificio en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, fueron detenidos por el asesinato de una mujer de 73 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el estacionamiento del inmueble.
El homicidio ocurrió el pasado 15 de enero, luego de que los probables responsables, intentaban robar el departamento de la víctima, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
El primer imputado, de 42 años de edad, se capturó en el lugar de los hechos; después y derivado de la investigación se logró establecer la identidad del segundo conserje, de 52 años de edad, quien fue detenido la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con los datos asentados en el expediente, uno de los inquilinos, al llegar a su domicilio, se percató de que había machas de sangre en el elevador, por lo que decidió subir por las escaleras. Al llegar al quinto piso observó más rastros hemáticos, por lo que a través de la aplicación Mi Policía, dio aviso a las autoridades policiacas para que acudieran al lugar.
La víctima tenía golpes en la cabeza y lesiones en la cara, así como cortaduras en el cuello
Al llegar al edificio observaron que ya habían limpiado las manchas de sangre y que la puerta de uno de los departamentos estaba abierta. Luego de tocar en varias ocasiones y al no obtener respuesta ingresaron a la vivienda, y al no encontrar nada anormal se dirigieron al estacionamiento y en el camino hallaron rastros hemáticos y agua regada en el piso.
Tras recorrer el garage localizaron una motocicleta color negra, aproximadamente a cinco metros del lado izquierdo de la puerta de acceso, y detrás de ésta hallaron en el piso el cuerpo de la víctima.
Al fondo del estacionamiento los policías preventivos observaron una puerta sin candado, al abrirla encontraron a un individuo con las rodillas y la cabeza al piso, quien no se movía, por lo que pensaron que también estaba muerto.
ante ello, se solicitó el apoyo de una unidad médica para corroborar el estado físico de ambas personas y se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Las primeras indagatorias revelaron que la mujer presenta golpes en la cabeza y lesiones en las mejillas y labios, así como heridas contusas provocadas con un pedazo de vidrio en el cuello, además de lesiones que permiten tipificar el caso como feminicidio.
De acuerdo con la declaración de uno de los imputados y las investigaciones realizadas por la PGJ capitalina determinó que el hombre encontrado herido en el estacionamiento y su coparticipe planearon robar a la administradora del edificio desde hace dos meses debido a problemas económicos.
El día del asesinato
El día del crimen el indiciado de 52 años sacó una botella de alcohol y comenzaron a beber en el estacionamiento del edificio, posteriormente, uno de ellos se fue al vestíbulo a trabajar, mientras que el otro se fue a acostar pues era su día de descanso.
Cerca de las 10:00 horas, llegó a la recepción la víctima para preguntarle a uno de ellos si había luz en las áreas comunes y en los departamentos, a lo que uno de los imputados le respondió que sí, por lo que la agraviada subió a su departamento.
Enseguida el conserje de 52 años salió al lobby con los zapatos cambiados y con guantes puestos, y le dijo al otro imputado que era el momento de perpetrar el asalto, por lo que subieron al 5° piso.
Luego de tocar y que la ofendida abrió la puerta, el hombre de 52 años de edad la sacó del departamento, la tomó por el cuello y comenzó a ahorcarla al momento que le indicó al imputado confeso que la mordiera.
Con los vidrios de un vitrolero le cortaron el cuello y después arrastraron el cuerpo hacia el elevador hasta la planta baja y luego al estacionamiento, donde la taparon con una bolsa de plástico y la abandonaron a un costado de una motocicleta.
Al continuar con la declaración, uno de los probables agresores detalló que indicó al otro imputado que se cortara el brazo para fingir que había sido un robo y argumentar que ellos también fueron víctimas. Después se fueron a esconder a uno de los cuartos de servicio.
A pesar de su plan, la investigación y las pruebas obtenidas determinaron la participación de ambos conserjes en el feminicidio.
mca
EL EDITOR RECOMIENDA



