Protestan contra Arena Coyoacán
Cerraron la circulación en la calle de Viena, en la colonia Del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO.
Vecinos de diversas colonias de Coyoacán demandaron que no se construya la Arena Coyoacán, ya que, según ellos, en lugar de funcionar como una sala cinematográfica, será un centro de
espectáculos con capacidad de hasta mil personas.
Los inconformes llevaron a cabo una reunión en la que cerraron la circulación vehicular de la calle Viena, entre la avenida Centenario y la calle Abasolo, en la colonia Del Carmen.
Ahí advirtieron que, de abrirse este centro, la tranquilidad de los habitantes de la zona desaparecerá y traerá problemas a la delegación.
El politólogo John Ackerman, quien dijo vivir en la colonia Del Carmen, advirtio que los vecinos impedirán cualquier construcción que los afecte.
Tenemos una muy clara y específica demanda, que es que clausuren hoy, de manera inmediata, esta obra que es absolutamente ilegal que rompe con todos los reglamentos y que se someta a consulta de los vecinos cualquier futuro proyecto que se quiera hacer en lo que era el cinema Coyoacán”.
Entre los convocantes, estuvieron Guillermo Zamora, del Observatorio Ciudadano, y Martí Batres, dirigente de Morena en la CDMX.
Los inconformes solicitaron entrar a las instalaciones para revisar el inmueble, que estuvo cerrado por más de diez años, y lo hicieron a la usanza de las tradiciones mexicanas de esta temporada decembrina, pidiendo posada.
Después de varios minutos de manifestación, los inconformes se retiraron del lugar sin que se registraran incidentes.
EL EDITOR RECOMIENDA



