Orizaba tendrá doble sentido en la Roma

La glorieta unirá la Plaza Río de Janeiro y avenida Chapultepec 

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

La Plaza Río de Janeiro se convertirá en una glorieta  una vez que la Autoridad del Espacio Público concluya la construcción del camellón ubicado entre ese parque y la avenida Chapultepec.

De acuerdo con vecinos de la colonia Roma, la obra que realiza la Autoridad del Espacio Público consiste en hacer un camellón que permita continuar la circulación de la calle Orizaba, desde su intersección con Durango y hasta avenida Chapultepec.

Ese tramo de dos cuadras, actualmente tiene sentido sólo de norte a sur, lo que obliga a los vehículos que circulan por Orizaba a dar vuelta en Durango y seguir hasta Mérida e incorporarse a Chapultepec. La obra permitirá la salida directa desde la zona de restaurantes y bares a la avenida principal.

El camellón se realiza con recursos del programa de estacionamientos en vía pública, Ecoparq, y debe concluirse antes de este año.

Además se construye un camellón en el tramo de la avenida Niza, entre Marsella y avenida Chapultepec, el cual dividirá la circulación que seguirá por Chapultepec y que se enfilará hacia Orizaba.

En el camellón serán plantados hasta 25 árboles para mantener la imagen urbana, se renovará la iluminación de la avenida y peatonal, se realizarán adecuaciones viales, y se reordenará el mobiliario urbano en ese tramo.

El proyecto incluye la colocación de nuevas aceras con bloques de concreto, no colados.

Esta es la mayor recuperación de calle en la colonia Roma en los últimos años, pues las obras se habían limitado a reparaciones de aceras y recuperaciones periódicas.

Pese a que el proyecto fue planteado por la Autoridad del Espacio Público a inicios del semestre, la delegación Cuauhtémoc demolió y construyó aceras en el entorno de Orizaba, en el entorno de la Iglesia de la Sagrada Familia.