Cambian sentido a tránsito en Sullivan; regeneración urbana
Contemplan el cierre de la calle Serapio Rendón y reordenar los cruces viales
CIUDAD DE MÉXICO.
El cambio de sentido de la calle Sullivan, la renovación de 37 mil 500 metros cuadrados, la habilitación de espacios fijos para los pintores del Jardín del Arte, y la reubicación del tianguis, forman parte de la regeneración urbana del Monumento a la Madre.
El proyecto fue presentado ayer por los arquitectos ganadores de su desarrollo ante vecinos, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y autoridades de la delegación Cuauhtémoc.
También contempla la renovación de pisos y aceras, sustituirán árboles enfermos, se contempla el cierre a la circulación vial de la calle Serapio Rendón, reductores de velocidad y una nueva iluminación.
Este proyecto contempla una inversión de 150 millones de pesos aportados por los desarrolladores inmobiliarios para desarrollar la obra y se prevé que concluya en el segundo semestre del año, señalaron los arquitectos.
El Jardín del Arte tendrá un “eje de agua” en la sección norte, fuentes danzarinas, una plazoleta de actividades múltiples, una pista para patinetas, y se mantendrán espacios de estacionamiento en batería en la sección al poniente de la avenida.
En el estacionamiento propiedad del IMSS, se reubicará el tianguis que fue retirado hace meses por la delegación Cuauhtémoc alegando que habían rebasado el espacio autorizado.
En el caso de Sullivan, el sentido cambiaría para incorporar la vialidad de Insurgentes rumbo a Circuito Interior y con Antonio Caso.
La calle Villalongin será la conexión entre Circuito Interior e Insurgentes y Paseo de la Reforma.
Este paseo comprendido entre las avenidas Villalongín y Sullivan servirá para conectar la zona y que tenga una movilidad diferente.
“La calle Madrid no es parte de la propuesta, pero ayudaría a reordenar los cruces y que no haya autos estacionados en doble fila”, indicaron
Destacaron que la obra está dividida en tres proyectos ejecutivos.
El Jardín del Arte será el que tenga la mayor parte de la intervención, debido a que su construcción contempla fuentes y plazoletas; el Monumento a la Madre, que sólo se renovará; y la del estacionamiento del IMSS, con la reubicación del tianguis.
Destacaron que utilizarán concreto sin materiales adicionales (mármol, granito) como se utilizó en otros puntos intervenidos de la capital que ocasionaron altos costos y tardanza en la importación de los materiales. “Será concreto, en sencillo, es austero, se puede trabajar, no tiene que importarse y permitirá que se entregué la obra en el tiempo acordado”, indicaron.
El concurso para la rehabilitación incluyó en las deliberaciones a vecinos.
Por su parte, Magda Hoffman, coordinadora del Comité Vecinal de la colonia Cuauhtémoc destacó el proyecto marca precedentes en desarrollo de obras con la participación de vecinos y autoridades para definir una propuesta que satisfaga las necesidades de todos.
EL EDITOR RECOMIENDA





