La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla

El presunto secuestrador, de 31 años, desmembró a su víctima; fue detenido cuando estaba con otra mujer

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre de 31 años fue detenido por el secuestro de su pareja sentimental, a quien mató y desmembró después de cobrar el rescate. Los restos los tiró en tres municipios del Estado de México.

La víctima conoció al acusado a través de redes sociales. Él la plagió en octubre pasado, cuando la invitó a acampar a Villa del Carbón. El 25 de noviembre, al momento de su detención, el secuestrador se encontraba con otra mujer, a quien también le propuso ir de campamento al mismo lugar, detalló en conferencia Guillermo Terán Pulido, fiscal Antisecuestros de la Procuraduría capitalina.

Al imputado le fueron aseguradas prendas de vestir, una de ellas con la que fue captado al momento de retirar el efectivo que cobró por el rescate, así como bolsas de plástico, cinta canela, masking tape, tarjetas bancarias, fotografías de diversas mujeres, dos equipos de telefonía celular y una máscara de calavera.

Escapan padre e hijo

Un padre y su hijo, víctimas de secuestro, se liberaron por su cuenta de sus captores, luego de matar a uno de estos  mientras que el otro se dio a la fuga.

La Procuraduría capitalina informó que los hechos ocurrieron a las 2:00 horas del martes pasado, cuando dos sujetos interceptaron a las víctimas y los llevaron a una casa de seguridad en Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón.

A las 11:00 horas del miércoles la familia de los plagiados ya había sido contactada para dar un rescate. Diez minutos después de la llamada, dos de los sujetos que cuidaban a las víctimas se quedaron dormidos por lo que el hombre, de 37 años, se deshizo de sus ataduras y libero a su hijo.

Ambos enfrentaron a los secuestradores. El padre se enfrascó en una pelea con uno de los sujetos mientras su hijo, de 17 años, comenzó a pelear con el otro. En la disputa el sujeto que forcejeaba con el menor de edad disparó un arma que traía consigo, y se espantó, por lo que escapó del lugar. Las víctimas dijeron  que los secuestradores eran compañeros en la línea de camiones donde trabajaban.