Subió robo a viviendas; Observatorio Ciudadano
Este delito tuvo un incremento de 10.1 por ciento de julio a septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.
El Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México informó ayer que el robo a casa-habitación, a transeúnte, a negocio, principalmente, así como el homicidio doloso y la extorsión aumentaron de julio a septiembre de 2016.
Marcela Villalobos, directora de la organización, explicó que el robo a casa-habitación reporta incremento de 10.1 por ciento. Agregó que 93 por ciento de las carpetas iniciadas por este delito fueron por robos sin violencia y las delegaciones más afectadas fueron Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
El segundo delito con más casos lo ocupa el robo a transeúnte con un incremento de 7.32 por ciento en casos denunciados. Fue la delegación Cuauhtémoc la que reportó el mayor número de robos y en segundo lugar Benito Juárez.
El homicidio doloso tuvo un aumento de 6.70 por ciento ocupando el tercer lugar. El 62.76 por ciento de los asesinatos ocurridos fueron con arma de fuego. Venustiano Carranza y Cuauhtémoc son las demarcaciones más afectadas.
El cuarto sitio lo ocupó el robo a negocio con un aumento de 2.51 por ciento.
Las delegaciones con más robos de julio a septiembre de 2016 fueron Benito Juárez y Cuauhtémoc.
El quinto sitio fue para extorsión con 0.65 por ciento de incremento. Cuajimalpa y Cuauhtémoc fueron las de mayor número de casos.
Villalobos detalló que, en números generales, la Ciudad de México reportó aumento de 3.79 por ciento en el reporte de averiguaciones previas y carpetas de investigación, de julio a septiembre 2016 contra el mismo trimestre de 2015.
Del total de carpetas de investigación iniciadas en el tercer trimestre de este año, 46.50 por ciento correspondieron a robos, es decir 21 mil 278 de los 45 mil 756 delitos registrados son hurtos de algún tipo.
La Cuauhtémoc tuvo la tasa trimestral más alta por cada 100 mil habitantes en tres delitos: robo a transeúnte, robo con violencia y violación; el segundo lugar en homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro extorsión y robo a negocio.
La delegación Benito Juárez obtuvo la tasa trimestral más elevada en tres de los diez delitos medidos: robo de vehículo, robo a casa-habitación y robo a negocio, de acuerdo con el observatorio.
Venustiano Carranza registró el primer lugar en cuanto a tasa trimestral en homicidio doloso y culposo. Cuajimalpa de Morelos obtuvo el primer lugar en extorsión y secuestro (del fuero común).
EL EDITOR RECOMIENDA



