Cuajimalpa; ponen plazos a nuevo hospital
El nosocomio, que sustituirá al que destruyó una explosión de gas, deberá estar listo a finales de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.
A casi dos años de la explosión que destruyó el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el 29 de enero de 2015, el gobierno capitalino lanzó la licitación para construir un nuevo hospital general.
La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, es bajo la modalidad de precio alzado y tiempo determinado, es decir, el proyecto lo ejecuta una empresa en un tiempo establecido y por un pago fijo.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que el nuevo hospital se construirá en un predio de 10 mil metros cuadrados de la colonia Contadero, que es casi el triple de espacio de lo que tenía el Materno Infantil originalmente, de tres mil 500 metros cuadrados. Para esto se compró un terreno contiguo.
El nuevo centro tendrá 72 camas con especialidades como traumatología, cirugía general y urgencias; brindará servicio a vecinos de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, incluso a residentes de municipios como Huixquilucan y Ocoyoacac.
La Sobse prevé concluir la construcción del nuevo hospital en octubre o noviembre de 2017, con una inversión de 600 millones de pesos local y federal, además del cobro del seguro por la explosión que destruyó el anterior.
La presentación de propuestas para la adjudicación del contrato se realizará el 9 de diciembre, por lo que se prevé que este año inicien los trabajos de excavación y cimentación.
EL EDITOR RECOMIENDA



