Intervienen en 208 vialidades en la Cuauhtémoc
La demarcación sustituyó aceras, red de drenaje, luminarias y se repavimentó
CIUDAD DE MÉXICO.
Las colonias Centro, Cuauhtémoc, Juárez, Guerrero e Hipódromo han sido de las más beneficiadas por el programa de repavimentación de calles realizado por el actual gobierno delegacional en Cuauhtémoc.
Humberto Chavarría, director de Obras en la demarcación, destacó que en el primer cuadro se inició con el programa de repavimentación; sin embargo, el estado de los drenajes y redes de distribución llevaron a hacer una intervención integral.
En total se han intervenido 208 calles de las 31 colonias en Cuauhtémoc, siendo las del Centro las más difíciles de rehabilitar debido a la cantidad de vendedores en la zona.
De acuerdo con el recuento de la propia delegación 24 calles del Centro se rehabilitaron; en las colonias Cuauhtémoc, Guerrero y Juárez 16 calles en cada una; en la Obrera y Condesa, 12 calles cada una; y 9 en Peralvillo.
“El cemento está fatigado, asentado, desplazado y agrietado”, destacó Chavarría durante un recorrido efectuado en las calles del Centro Histórico donde se excavaron hasta 35 centímetros para colocar una nueva base de tepetate y la plataforma de rodamiento; mismo que en este fin de semana estará transitable.
En la calle Colombia se introdujo drenaje, toda vez que el existente estaba fracturado; para ello se retiraron los rieles que durante décadas usaron los tranvías que circularon.
Mientras en Ecuador únicamente se intervinieron las aceras para repavimentar en enero, una vez que pasen las ventas por el Día de Reyes.
En la calle Morelos la intervención incluyó dejar las vías donde pasaba el tranvía como testigos, se colocó iluminación nueva, y se pintaron las mamparas del predio donde se construirá la Torre Reforma Colón, a partir del próximo año.
Junto con los trabajos de repavimentación se realizó la sustitución de aceras y guarniciones, se sustituyó la red de drenaje, líneas de agua potable, y nuevas luminarias.
EL EDITOR RECOMIENDA





