Arne retira carpa en la que se resguardaba gente que hacía fila

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que denunciará ante el Ministerio Público al ex city manager de la Miguel Hidalgo por los daños ocasionados

thumb
Pese a tener una función en beneficio de la ciudadanía, Arne aus den Ruthen retiró una carpa de la Secretaría de Movilidad.

CIUDAD DE MÉXICO.

El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, retiró una carpa que se encontraba al exterior de un módulo de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual era utilizada para proteger de la lluvia y rayos del sol a las personas que acuden para realizar algún trámite.

Junto a su Brigada Antigandalla, el que fuera funcionario delegacional comenzó a retirar los postes de la estructura que se encontraban fijados en la banqueta de Avenida de los Insurgentes, en la colonia Roma.

Un funcionario de la dependencia local explicó a Den Ruthen que la carpa brindaba un servicio a las personas que realizan fila, principalmente a las que tienen alguna discapacidad, pero esto no fue atendido.

La mencionada carpa fue colocada para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo, mientras esperan para llevar a cabo sus trámites, en especial personas con discapacidad”, así justificó la Semovi la presencia de ésta.

Arne acusó a la Semovi de obstaculizar el libre tránsito de los peatones, cuando ésta es la encargada de garantizar la movilidad en la Ciudad de México.

La cuadrilla de seis personas que acompañaba al también ex delegado utilizó una maquinaria para cortar los tubos y posteriormente desarmó la estructura para supuestamente entregarla a la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Movilidad en un comunicado indicó que al momento de desmontar la carpa no se aplicaron “las medidas necesarias de protección civil, aun cuando en esos momentos pasaban por el lugar algunas personas que trataban de resguardarse bajo la misma, poniendo en riesgo la integridad física de estas personas”.

Señaló que el director general de Transporte Particular, José Albarrán, dará vista al Ministerio Público, para deslindar responsabilidades, por la sustracción y el daño causado a la carpa.

En redes sociales se denuncia que, durante este acto, Arne aus den Ruthen se negó a pagar el parquímetro por estacionar su camioneta en la zona, al indicar que eran cuatro pesos y él sólo utiliza tarjeta de crédito. 

asj

X