Micros acumularon 90% de infracciones

En un mes, la SSP impuso 3,194 multas a conductores y transportistas

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Tan solo en septiembre se impusieron tres mil 194 infracciones a operadores de microbús, choferes de transporte de carga y automovilistas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

La corporación detalló que en ese periodo, policías de tránsito levantaron dos mil 856 infracciones a operadores de transporte público por circular con las puertas abiertas, así como realizar ascenso y descenso de pasajeros en movimiento.

Otros motivos por los que fueron sancionados los microbuseros fue por circular por carriles centrales, no encender luces interiores en horario nocturno y hacer base en lugares no autorizados, entre otras faltas previstas en los artículos 22 y 30 del ordenamiento vial.

La SSP indicó que entre el primero y el 30 de septiembre, 295 choferes de camiones de carga fueron sancionados por circular en horarios no permitidos, como lo establece el artículo 25 fracción I.

Asimismo se aplicaron 43 sanciones a automovilistas particulares por portar micas u otros objetos que impedían la visibilidad de las placas de sus vehículos, como lo impiden los artículos 43 fracción III y 45 fracción I inciso B del reglamento.

Multan a 128 en Santa Fe

Tras un operativo en la zona de Santa Fe, en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, 128 taxis concesionados, fueran retirados de la circulación por incurrir en diversas faltas.

La carencia de concesión fue la falta principal de los vehículos remitidos al corralón, algunos de ellos del grupo denominado Panteras; además, la Secretaría de Seguridad Pública aplicó 34 infracciones a igual número de conductores por faltas al Reglamento de Tránsito.

Las unidades sancionadas fueron arrastradas por grúas de la Policía capitalina a diversos corralones, donde permanecerán hasta que sus propietarios cumplan con las disposiciones que marca la normatividad.