Colaboraremos en caso de María Villar Galaz: Mancera
La Procuraduría capitalina colabora de manera interinstitucional con la PGR en el rastreo de las llamadas telefónicas e inteligencia

CIUDAD DE MÉXICO.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que aunque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no investiga el secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz, colaborará con las autoridades en cargadas de la indagatoria.
Vamos a estar trabajando con las autoridades. No tenemos este caso, la verdad es que no te puedo dar mayores datos, pero bueno, vamos a estar trabajando. Es un tema que a todos nos ocupa y por supuesto que vamos a trabajar de manera coordinada”, sentenció el mandatario capitalino.
En entrevista, antes de entrar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se encuentran sus oficinas, el Ejecutivo local descartó que este crimen pueda afectar la imagen de la Ciudad de México y que se refleje en una disminución de flujo de turistas así como de capitales de inversión en la capital del país.
Visita: Entregan videos para investigación de caso María Villar Galaz
Desde este miércoles por la noche la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal colabora de manera interinstitucional con la Procuraduría General de la República (PGR) en el rastreo de las llamadas telefónicas e inteligencia.
Respecto a las investigaciones del homicidio de María Villar Galaz, se sabe que el día de su captura, el pasado 13 de septiembre, se reunió con un grupo de personas en una plaza comercial ubicada en la zona de Santa Fe, además de que las autoridades federales tienen conocimiento del rostro de los sujetos que la privaron de su libertad.
El Estado de México entregó las imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar las rutas que pudieron usar los secuestradores rumbo al municipio de Santiago Tianguistenco, lugar donde abandonaron el cuerpo de la víctima.
Villar Galaz tenía 39 años de edad y tenía más de tres años radicando en la Ciudad de México.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



