Reconocen riesgos en tramo de la autopista México-Puebla
Autoridades de Ixtapaluca señalan que las unidades pesadas descienden un tramo de 20 kilómetros a exceso de velocidad

IXTAPALUCA.
El exceso de velocidad y lo resbaloso del pavimento ha hecho que un tramo de 20 kilómetros de la autopista México-Puebla se haya convertido en uno de los más peligrosos y se hayan registrado cuatro accidentes con saldo de por lo menos seis muertos y decenas de heridos.
Alfonso Razo, encargado de rescate municipal de Ixtapaluca, indicó que la mayoría de los accidentes se registran del kilómetro 39 al 60 en dirección de Puebla a la Ciudad de México donde hay una zona de curvas.
Estableció que la situación se agudiza, luego de que en la zona es concreto hidráulico, por lo que cuando llueve o en temporada de frío, se cristaliza y se derrapan los vehículos.
Sin embargo, resaltó el problema mayor lo representa el que conductores bajan a exceso de velocidad y aunque se marca como velocidad máxima 80 kilómetros por hora, llegan a superarlo al doble, lo que ha ocasionado estas accidentes.
El funcionario municipal consideró urgente que se coloquen vibradores que obliguen a los automovilistas a disminuir la velocidad.
Según los reportes policiacos, en la mayoría de los accidentes están involucrados camiones de carga y de pasajeros, quienes no respetan los límites de velocidad y al entrar a la zona de curvas y por ser bajada se llegan a voltear, caer a barrancas o impactar vehículos pesados que se quedan estacionados en la cuneta o van bajando lentamente.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



