Llegaron en bici y moto para asaltar otro Sanborns
Rompieron con mazos algunas vitrinas; detienen a un delincuente menor de edad
CIUDAD DE MÉXICO.
Con armas de fuego, mazos y trasladándose en una bicicleta y una motocicleta, tres hombres robaron ayer por la mañana artículos de una tienda Sanborns ubicada en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, esquina con Doctor Pasteur, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con testimonios de testigos y empleados de la cadena comercial el asalto ocurrió entre las 09:15 y 09:18 horas, cuando los asaltantes ingresaron por la puerta del establecimiento que se encuentra sobre la calle de Francisco Corral y avenida Cuauhtémoc, y se dirigieron a las vitrinas de telefonía, cámaras fotográficas y cómputo.
Empezaron rompiendo las vitrinas de relojes. Todo en menos de dos minutos.
Después, los delincuentes salieron por una puerta central que está sobre avenida Cuauhtémoc, escapando en una bicicleta y una motocicleta.
“Casi no había nadie en la tienda, todo fue en pocos minutos, desde el restaurante se escuchó como una especie de balazos, pero eran vidrios que rompían con fuerza. Una señora le dijo a la encargada del restaurante que algo pasaba y le contestó que se tranquilizara, que nadie se moviera, que todo estaba bien”, relató a Excélsior una mesera del Sanborns.
Otras entrevistadas dijeron que en el momento del asalto una mujer que presenció los hechos sólo se inclinó para no ser agredida y procuró no observar a los asaltantes que llevaban sudaderas y gorras.
Otro empleado del departamento de cigarros señaló que hace dos meses este establecimiento también fue asaltado por la noche.
Detienen a uno
Al lugar llegó una decena de unidades de la policía capitalina que realizaron un operativo de búsqueda en calles aledañas y a través de las cámaras de videovigilancia en en menos de media hora se logró la detención de uno de los presuntos asaltantes, un menor de 17 años que tiene antecedentes penales.
De acuerdo al reporte policial, dos adolescentes ingresaron al establecimiento ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc y rompieron con un mazo los cristales de varios aparadores para robar relojes, teléfonos celulares y cámaras fotográficas, principalmente.
Al detenido “le encontraron tres mochilas con mercancía que había sido sustraída de la tienda Sanborns y un arma de fuego”, dijo en entrevista radiofónica, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al menor le aseguraron al menos seis cámaras fotográficas, lentes, relojes, así como un arma de fuego, marca Colt, automática, calibre 32. El joven fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos del Menor.
Hasta el cierre de esta edición no se había concluido con el inventario de lo robado para cuantificar su monto.
Este diario publicó en julio de 2015 que la SSP había detectado como principales móviles de robo en las llamadas horas pico la utilización de motocicletas y bicicletas en avenidas como Eje Central y en calles de colonias como la Obrera y Doctores, donde los delincuentes tienen como primer objetivo el robo de teléfonos celulares y luego despojar a las víctimas de dinero y otros bienes.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA









