Piden cuentas Xóchitl-Metrix; empresa de Arne

La delegación Miguel Hidalgo debe informar si tiene contratos con esa compañía

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

La delegación Miguel Hidalgo tendrá que dar a conocer los contratos que pueda tener con la empresa Metrix Networks, S.A. de C.V., la cual es propiedad del excity manager, Arne aus den Ruthen.

El pleno del Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal (InfoDF) instruyó la orden, luego de que un ciudadano ingresó un recurso de revisión al considerar que la delegación no completó la información.

“El InfoDF determinó que el agravio del recurrente es fundado, toda vez que en dicho oficio se encuentra anulado un renglón completo por lo que se considera que no se garantizó debidamente el derecho de acceso a la información pública”, consideró el órgano de transparencia local.

Los comisionados ordenaron a la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, informar sobre la firma de contratos de arrendamiento, adquisiciones o prestación de servicios que pudieran tener con la empresa.

También señalaron que la demarcación notificó al particular sobre la respuesta cuando los tiempos habían vencido, por lo que aprobaron dar vista a la Contraloría General de la Ciudad de México.

Excélsior dio a conocer  que en la delegación Miguel Hidalgo han sido contratados trabajadores de confianza de Arne aus den Ruthen, de sus empresas familiares Atlantis Pharma y Metrix.

Arne fue señalado en agosto pasado por ocultar que esta empresa y otras tres eran de su propiedad, por lo que hay una investigación.

Respecto a la contratación de trabajadores que estuvieron en las empresas de Arne, la jefa delegacional señaló en julio pasado:

“Sí se vale traer a tu equipo de trabajo... Si yo viera que la gente que viene con Arne no es gente capaz, yo misma le diría que no”, declaró Xóchitl Gálvez.

El excity manager también ha sido evidenciado al trabajar con personal de la delegación para hacer su campaña anticachivaches en las delegaciones de la ciudad.

Arne aus den Ruthen tenía de camarógrafo al jefe de Unidad y Control de Administración de la delegación Miguel Hidalgo, Alejandro Rodríguez Maafs, quien justificó que había pedido vacaciones para poder apoyar al exfuncionario.

Arne también se encuentra en litigio por la situación  del edificio Tiburcio Montiel número 18, en la colonia San Miguel Chapultepec, el cual rebasa los niveles permitidos, y que fue clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a finales de junio pasado.