Mejoran y amplían instalaciones de SSP
Destinan 77.9 millones de pesos para el nuevo Centro de Control de Confianza
CIUDAD DE MÉXICO.
Antes de que termine este año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) habrá invertido 106 millones 509 mil pesos en diversos proyectos para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura de servicios, formación y capacitación policiaca.
La corporación capitalina publicó ayer en la Gaceta Oficial cinco fallos de licitaciones para obras que empezaron a ejecutarse desde el mes pasado y tienen como fecha de entrega noviembre y diciembre de 2016.
El mayor monto de los contratos enlistados, por 77 millones 978 mil 116 pesos, corresponde a la tercera etapa de construcción del nuevo Centro de Control de Confianza de la SSP, que tendrá ocho mil metros cuadrados de superficie y se ubicará en la colonia Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, en lo que era las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista.
La obra, ganada por la firma Proyecto y Diseño Tangerina en la Licitación Pública Nacional LPN-06-2016, inició el pasado 8 de julio y deberá estar terminada a más tardar el 24 de diciembre próximo.
Algunas de las pruebas que se aplicarán en estas instalaciones, tanto para personal operativo como a mandos policiacos o incluso corporaciones privadas o instituciones académicas o políticas que lo soliciten, son: evaluación médica, evaluación de entorno social, polígrafo, examen químico-toxicológico, evaluación para licencia oficial colectiva de portación de arma de fuego y la prueba integral de control de confianza.
Dicho centro viene construyéndose desde junio de 2014, de acuerdo con las dos licitaciones previas dadas a conocer por la SSP.
En tanto, la empresa Automatizaciones en Procesos Industriales está a cargo de la ampliación de la Subcomandancia de Seguridad Pública Hormiga, localizada en avenida de las Culturas esquina Río Blanco, colonia CTM Rosario, delegación Azcapotzalco.
La inversión en esta obra es de 12 millones 996 mil 267 pesos; los trabajos iniciaron el 27 de junio y tiene como fecha límite el 23 de noviembre.
La Licitación Pública Nacional LPN-05-2016 fue asignada a Construcciones Castilla, que por un contrato de nueve millones 586 mil 269 pesos implementará el mejoramiento de las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial, ubicadas en la calzada Desierto de los Leones número 5715, colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón.
Este centro es el encargado de la capacitación y profesionalización de los policías capitalinos, quienes además pueden cursar algunas de las cinco licenciaturas que se imparten en Criminología, Administración Policial, Derecho Policial, Tecnologías aplicadas a la Seguridad Pública y Seguridad Pública.
En sus 11 hectáreas cuenta con dos stands y un simulador de tiro, sala para la recreación de escenas criminales, sala para entrenamiento en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, pueblo de entrenamiento táctico, salas de informática, auditorio, canchas deportivas y multifuncionales, dormitorios, alberca, gimnasio, consultorio médico y centro de orientación sicológica.
De acuerdo con la Gaceta Oficial, la obra inició el pasado 27 de junio y debera entregarse el 28 de diciembre.
Además, desde el 15 de junio y hasta el 11 de noviembre la empresa Bloc-Ke Cuatro se hará cargo del mejoramiento a las instalaciones de 25 depósitos vehiculares en un contrato de tres millones 951 mil 475 pesos.
También se destinaron un millón 997 mil 657 pesos para el mejoramiento de 54 consultorios médicos ubicados en diversas instalaciones de la SSP, obra que la empresa Mykonos Khalid Ingeniería en Construcción inició el pasado 11 de julio y deberá concluir el 7 de noviembre próximo.
EL EDITOR RECOMIENDA







