Recuperan un ADO robado

La unidad fue hallada en el municipio de Chalco; presumen la participación de empleados de la empresa en el hurto

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Uno de los seis autobuses robados el domingo de un encierro de ADO fue recuperado en el municipio de Chalco, Estado de México, y dos empleados de la empresa de transporte fueron detenidos, dieron a conocer autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Detallaron que la unidad fue encontrada el mediodía del jueves dentro de un terreno enrejado en el que estaban estacionados otro autobús y varios vehículos particulares. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre de los detenidos, pero se indicó que fueron aprehendidos en el lugar donde fue hallado el vehículo.

Las autoridades presumen que más empleados podrían estar vinculados con el robo de los camiones de la marca Volvo hurtados la madrugada del domingo por un comando armado que entró a un encierro ubicado en la delegación Azcapotzalco.

Excélsior dio a conocer que los autobuses ya no tenían instalado el sistema de posicionamiento satelital, además de que sus placas ya habían sido dadas de baja. Tampoco estaban siendo usados por la compañía, pero debido a que su condición era buena, estaban a la venta. Tras su hurto, cámaras de vigilancia registraron que tres fueron llevados hacia la carretera a Puebla y tres más hacia Toluca.

Raúl Díaz Organitos, secretario general de la Unión de Propietarios de Autobuses de Carga, Pasaje y Turismo, dijo que en México existe un mercado negro de autobuses robados sobre pedido.

Ayer se reunieron autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría capitalina para intercambiar datos de la investigación. Hasta el momento la carpeta permanece en manos de las autoridades locales.

Temas: