La clausura de Torre Cuarzo, por daño ambiental

Los sellos colocados por la Secretaría de Medio Ambiente fueron levantados durante días inhábiles

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Medio Ambiente señaló ayer que los sellos de clausura colocados en la edificación de la Torre Cuarzo se debió a que ésta presentó irregularidades ambientales.

“Se identificaron irregularidades en materia de impacto ambiental, por lo que se procedió a la clausura temporal como medida de seguridad. Por el momento no se pueden dar más detalles ya que el procedimiento administrativo está en curso”, señaló ayer la dependencia a Excélsior.

Sin embargo, lo sellos con la leyenda “CLAUSURADO” y que el sábado lucían íntegros, como publicó ayet este diario, para la media tarde del domingo ya habían sido parcialmente retirados y/o rayados, a pesar de ser días inhábiles.

La obra ubicada en el número 26 de Paseo de la Reforma, colonia Juárez, está proyectada para ser un edificio de 40 pisos.

El proyecto es manejado como Torre Cuarzo, pese a que en el predio donde se edificará sólo existe una placa con los datos de licencia de construcción y responsables de la obra con el nombre Proyecto Reforma 26.

El edificio es construido por el despacho Richard Meier and Partners en sociedad con Diámetro Arquitectos y tendrá un total de 47 mil metros cuadrados de superficie de oficinas tipo A plus.

Albergará un hotel de cinco estrellas, un área comercial que interconectará con otra torre de 27 pisos que tendrá entrada por la calle Donato Guerra.

El proyecto incluye una terraza abierta en los pisos intermedios, desde donde se tendrán vistas de la ciudad, y permitirá el ingreso de luz natural a las áreas interiores.