Más denuncias de acoso en Iztacalco
Exhiben pruebas en redes sociales contra Cambrón; quería ser “novio” de Andrea

CIUDAD DE MÉXICO.
Andrea, de 15 años, también fue acosada sexualmente por su profesor de español, Julio Alberto Cambrón Castrejón, en la Escuela Secundaria 209 General Francisco Villa, en la delegación Iztacalco.
La menor, quien por seguridad solicitó se guardara su identidad al igual que la de su mamá y por ello cambió su nombre, relató cómo el profesor solicitó a los alumnos de los grupos de tercer año que le enviaran una solicitud para ser amigos en Facebook para fines de la materia.
Su mamá, quien fue citada a declarar en la escuela, informó sobre la conversación que tuvo con su hija el docente de 28 años y la propuesta de noviazgo.
“El maestro le preguntó que si tenía novio, que le gustaría tener una novia como ella y que le gustaba. Esta plática la tuvieron por Facebook y mostramos las conversaciones como prueba”, declaró.
Cuando Andrea habló con sus maestros y la trabajadora social, Cambrón Castrejón la evidenció en clase e incluso trató de intimidarla, de acuerdo al testimonio de Andrea y su mamá.
“En clase el profesor dijo que por la boquita de mi hija se empezó a difundir la noticia y gracias a mi hija él tenía problemas, dijo públicamente que mi hija se le ofreció e insistió para que la agregara a Facebook, cuando la realidad es que él buscó el contacto con todas las niñas”, declaró.
El pasado 17 de mayo, Excélsior publicó el acoso sexual que sufrió Alma, otra joven de 15 años, por parte de Cambrón.
La mamá de Andrea señaló que después de que su hija denunciara el acoso que padeció, la profesora que ocupó el puesto de Cambrón Castrejón, identificada como Araceli Ribera Bahena, la intimidó y acusó frente a sus compañeros de orquestar un escándalo.
Padres de familia y alumnas de la secundaria declararon que el cesado director Félix Mejía Pérez permitió el ambiente de acoso e inseguridad.
“Es una zona difícil y en el ambiente entre los niños hay desorden adentro. El ambiente no es el adecuado. El director parece una persona accesible, pero en la realidad no es así”, dijo un padre.
Adolescentes entrevistadas señalaron que Cambrón tenía actitudes poco profesionales y buscaba cercanía con las menores después de clases: “A todos nos dijo que lo agregáramos, pero yo no lo acepté porque es mayor de edad. Es sabido también que el profesor del taller de carpintería se toma confianzas que no debería un adulto con las alumnas”, dijo Laura.
EL EDITOR RECOMIENDA



