Radares ambientales: ven negocio en el contaminómetro
Temen conflicto de interés tras la revelación de que el proveedor de los sensores está ligado a la Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.
Encontrar una solución a los altos niveles de contaminación “pareciera más bien un problema creado con el propósito de hacer negocio por la vía de la transa y el contubernio”, sostuvo la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, demandó analizar con seriedad la serie de “aberraciones”.
El presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa consideró que podría existir conflicto de intereses en el proyecto de contaminómetros.
El diputado del Partido Verde Xavier López Adame agregó que lo necesario es homologar las normas de verificación en todo el Valle de México.
Excélsior reveló que José Antonio Mejía García, representante de la proveedora de sensores móviles trabajó en la Secretaría del Medio Ambiente del entonces Gobierno del Distrito Federal.
Laboró bajo las órdenes de Sergio Zirath Hernández Villaseñor, cercano de Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, quien a su vez despachó en la Dirección General de Proyectos Ambientales y en la de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental del gobierno capitalino.
Ahora los tres desarrollan la norma para avalar los contaminómetros.
EL EDITOR RECOMIENDA



