Protocolo, tras hallar cadáver en la Miguel Hidalgo

La delegada se reunirá con su Gabinete de Seguridad luego de que se desatendió un reporte ciudadano

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

En la próxima reunión de Gabinete de Seguridad de la delegación Miguel Hidalgo, prevista para mañana, Xóchitl Gálvez propondrá un protocolo de actuación para casos como el ocurrido el lunes, cuando vía Twitter tuvieron conocimiento de la presencia de un cadáver en una barranca de Bosques de las Lomas y el cual fue rescatado 24 horas después.

Así lo señaló la delegada en entrevista con 
Excélsior, y aseguró que la responsabilidad de que el cuerpo permaneciera ahí tanto tiempo fue de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quienes fueron avisados y decidieron ignorar el asunto.

El pasado lunes una usuaria de Twitter salió a buscar a su perro que se le extravió y en su recorrido se topó con el cadáver de un hombre, por lo que a través de la cuenta @trexistiendo emitió varios tweets dirigidos a autoridades de la delegación para que atendieran el reporte. Ante esto, Gálvez consideró que no es obligación de la demarcación atender ese tipo de situaciones.

Dijo que ella y su city manager Arne Aus den Ruthen asumieron que cuando la Procuraduría capitalina contestó el tweet ciudadano la situación ya había sido solventada.

La ciudadana también buscó a elementos de la SSP y encontró a unos que estaban a bordo de una unidad tipo pick up, quienes le indicaron que llamara al 066 y pidiera una “patrulla”.

Al no obtener respuesta, a las 21:15 horas del lunes la ciudadana arrobó al city manager para insistir en el que el cadáver seguía en el lugar.

Arne Aus den Ruthen le contestó con otro tweet: “Debe hablar con la @PGJDF_CDMX para esos temas @trexistiendo”

Al día siguiente la usuaria y su esposo recorrieron la barranca para continuar buscando a su perro y el cadáver continuaba en el lugar, por lo que hicieron otro llamado a la delegación.

“@PGJDF_CDMX a dos patrullas diferentes les di aviso, en redes sociales, vía telefónica y el cadáver en bosques sigue tirado un día después”, fue el mensaje de la ciudadana.

Hasta ayer, autoridades no habían emitido ninguna tarjeta informativa al respecto del avance de la investigación sobre las causas de la muerte y la identidad de esa persona.