CAF propone tranvía para Reforma; más barato y rápido, aseguran

Un tranvía para el Corredor Reforma, que circule del Auditorio Nacional al Palacio de Bellas Artes

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Un tranvía para el Corredor Reforma, que circule del Auditorio Nacional al Palacio de Bellas Artes, es la propuesta que la empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) hizo al Gobierno de la Ciudad de México.

Este sistema sería menos costoso y contaminante que el Metrobús, tendría mayor capacidad y su construcción y puesta en operación tardaría 24 meses, consideró Maximiliano Zurita, director general de la empresa durante su participación en el 5th Mexico Infraestructure Summit 2016.

“Sólo (necesitaría) mil 356 millones de pesos, serían aportados por empresas, entre diversos inversionistas. Si lo comparamos contra las cifras que se han comentado respecto del BRT (Bus Rapid Transit, Metrobús) de Reforma, de mil 700 millones de pesos, ésta sería una inversión menor gubernamental, habría participación privada y sería muchos más moderno.

La propuesta incluye una prolongación de ruta que atraviese el Centro Histórico, para llegar a la estación San Lázaro del Metro, y una derivación de Reforma hacia Polanco. La longitud total de los recorridos sería de 14 kilómetros.