Agresión de guaruras: declara Sentíes; ubican los autos

Dueño de Ferrari acudió amparado ante el Ministerio Público; se lleva su vehículo

thumb
El escolta golpeó salvajemente al conductor de una camioneta y le robó celulares, una tableta y su cartera
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un amparo en la mano, dos abogados a los costados y flanqueado por guardaespaldas se presentó ayer, aproximadamente a las 20:00 horas a declarar Alberto Sentíes Palacio, conocido en las redes sociales como Lord Ferrari, luego de que el pasado viernes se difundiera un video en el que uno de sus escoltas golpeó y amenazó a un ciudadano de nombre Jair cuando circulaban por Periférico Sur y Tlalpan.

Personal de la Coordinación Territorial Tlalpan 3 explicó que el sujeto llegó en una camioneta tipo Escalade, y uno de sus abogados pidió turno para declarar.

“El señor esperó afuera hasta que le dieron turno y pasó a declarar”, señaló a este diario una fuente consultada.

Ya ante el agente del Ministerio Público, Alberto Sentíes aseguró que no se percató del incidente en el que uno de sus escoltas golpeó y amenazó con una pistola al ciudadano identificado como Jair, y posteriormente le robó dos teléfonos celulares y una tableta, todo con valor de 18 mil pesos.

La fuente agregó, de acuerdo con lo dicho por el declarante, que cuando el patrón se enteró de los hechos despidió a su empleado por su comportamiento.

Sentíes se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y entregó los papeles de identidad del escolta y después se retiró, pues no existe flagrancia ni se trata de caso urgente. Por ello, el dueño del Ferrari pudo irse, aunque la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) continuará con la investigación.

Su declaración quedó asentada en la averiguación FTLP/TLP3-T1/291/16-03.

Casi de manerta simultánea, la dependencia cumplimentó una orden de cateo concedida por un juez en el domicilio ubicado en el 564 de la calle San Buenaventura, colonia Club de Golf, delegación Tlalpan, donde encontró el Ferrari y otro auto de color blanco en el que viajaba el escolta el día de la agresión.

En tanto, Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas de la PGJ, en entrevista para Excélsior Televisión con Francisco Zea, dijo que el  escolta agresor está identificado y “estamos en su búsqueda”.

Agregó que ambos guardias son empleados de una empresa de seguridad privada sin que tengan alguna formación policial o militar.

El viernes 11 de marzo fue subido a las redes sociales un video donde se observa cómo un sujeto baja por la fuerza a otro que está dentro de una camioneta blanca, luego lo arrincona y lo golpea. La persona que grabó el video tomó imágenes del Ferrari con placas PYU-57-55, y advierte que dentro estaba el patrón.