Recomendaciones para evitar incidentes por fuertes vientos
La Ciudad de México ha registrado la caída de 160 árboles por las ráfagas de viento, además varias lonas desprendidas
CIUDAD DE MÉXICO.
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México hizo diversas recomendaciones a la población para protegerse en caso de fuertes vientos.
Aconseja a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas, no subir a andamios, azoteas ni cornisas, y no realizar actividad física en zonas arboladas.
El titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 160 árboles caídos
Sugirió apartarse de lugares en donde haya muros, cables de luz, árboles y espectaculares, pues éstos pueden caerse o derrumbarse, e indicó que se deben guardar o retirar objetos del exterior, como macetas y lonas, que puedan caer por la fuerza del viento.
A los automovilistas los exhortó conducir con precaución, ya que pueden encontrar restos de árboles y otros artículos que hayan sido arrastrados.
A la población en general, invitó a reportar espectaculares, lonas y mobiliario urbano que esté a punto de caer al teléfono 5683-2222, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 o al 066, de emergencias de la capital mexicana.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA





