Clausuran bar The Bronx en la colonia Roma tras golpiza
El lugar había reabierto el pasado viernes, pero la Procuraduría General de Justicia cateó el sitio, donde el Invea halló mariguana

CIUDAD DE MÉXICO.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) clausuró la madrugada de ayer el bar The Bronx, ubicado en el número 47 de la calle Monterrey, colonia Roma, luego de que se difundiera, el pasado 21 de febrero, un video en el que se ve a un joven que es golpeado hasta quedar inconsciente afuera de este negocio.
La Fiscalía Desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc cumplimentó una orden de cateo al The Bronx donde se aseguró una cantidad, aún no determinada, de mariguana y fueron detenidos ocho empleados, entre ellos el encargado del negocio. Además el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) determinó el cierre del lugar, por lo que empleados enfajillaron el establecimiento hasta que culminen las investigaciones y se determine si podrá continuar operando.
Personal ministerial, pericial, del Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al establecimiento de la calle Monterrey, el cual desde el día de los hechos había permanecido cerrado, hasta que la noche del viernes reanudó el servicio.
Cuando ingresaron los empleados del Invea comenzaron la revisión encontrando la droga por lo cual se realizaron las detenciones.
El Ministerio Público continúa integrando la averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas por golpes y robo a transeúnte con violencia y da seguimiento a las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, quienes están plenamente identificados.
A 15 días de ocurridos los hechos nadie ha sido detenido. El 21 de febrero los empleados de dicho bar impidieron la entrada de las víctimas para que “no metieran en problemas al lugar”.
Dos trabajadores de la SSP, quienes ya fueron dados de baja, participaron en los hechos violentos. Se trata de William Manzo, quien trabajaba en el área de informática de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esa dependencia, y Christian Rolando Olvera, policía de la UPC Del Valle. Otros de los sujetos implicados son Iván Fernando Trejo, Aarón Ayala, Erick Salazar, Israel Delgado, El Pollo, además de los hermanos Eduardo y Manuel Menchaca, Erick Estrada, Claudia Flores y una mujer llamada Fernanda.
Suspenden a negocio
Derivado de los operativos Mala Copa y Fiesta sin Drogas, que se llevaron a cabo la noche del viernes en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, respectivamente, un bar fue suspendido por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU) y no realizar la separación correcta de residuos orgánicos e inorgánicos (basura).
En el establecimiento de la Cuauhtémoc, la diligencia se realizó sin incidentes.
En tanto, la PGJ dio a conocer que el juez 45 penal dictó auto de formal prisión a Jesús Enrique Hernández, quien presuntamente privó de la vida, el pasado 23 de enero, a un hombre al que le disparó con una pistola dentro de un bar de la calle Honduras, colonia Centro.
EL EDITOR RECOMIENDA



