RTP estrena 191 buses; cobrarán 2 pesos
Las unidades son de nueva generación, 20% de ellas cuenta con rampa semiautomática para el acceso con silla de ruedas
CIUDAD DE MÉXICO.
La mañana de ayer entraron en operación 191 nuevos autobuses destinados a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que fueron adquiridos por el Gobierno capitalino a un costo de 523 millones de pesos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a las nuevas unidades marca Volvo de las cuales, el 20 por ciento, cuenta con rampa para el acceso de discapacitados, están equipados con motores de tecnología Euro 5 de bajas emisiones contaminantes y prestarán servicio a un costo de 2 pesos por viaje.
Y eso que estamos cobrando es a una parte de la población nada más, porque a las mujeres embarazadas no se les cobra, porque a los niños menores de cinco años no se les cobra; porque a los adultos mayores, que es un gran número en la población de la Ciudad de México, no se les cobra, y porque a las personas con discapacidad no se les cobra”, remarcó.
Mancera destacó que al inicio de su administración la RTP se encontraba “en ruinas”, y que las nuevas unidades representan un servicio de calidad y a bajo costo tanto para los capitalinos como para quienes arriban de otras entidades del país a la Ciudad de México a diario.
Dijo que este es un paso más para completar el Sistema M1, que plantea sustituir las unidades de la RTP por camiones de nueva generación, y que, dijo, “queremos que muestre la diferencia en un sistema de transporte eficaz, eficiente, moderno; también con comodidad para los compañeros operadores”.
Reconoció que el transporte enfrenta una problemática en las zonas altas de la ciudad y que ahí se llevará este sistema eficiente.
Este transporte fue el que nos ayudó a enfrentar la crisis de la Línea 12 y ahora, pues con una acción yo creo que de justicia también para sus operadores, estamos entregando estas unidades”.
El jefe de Gobierno exhortó a los gobernadores de otras entidades a que sigan el ejemplo de la Ciudad de México de brindar transporte subsidiado y de calidad a sus habitantes.
EL EDITOR RECOMIENDA






