Guarura: yo sólo pasaba por ahí; agresión a Arne

El hombre es acusado de ultrajes a la autoridad y robo agravado

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Javier Mejía Canales, uno de los escoltas que el martes por la noche agredió y robo al city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, aseguró al momento de su detención no tener relación con los delitos que se le imputan.

“Yo sólo estaba pasando por el lugar, me confundieron, trabajo como contratista y desconozco de lo que me están hablando”, aseguró ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Miguel Hidalgo de la Procuraduría General de Justicia local.

Ayer las autoridades consignaron ante un juez penal a Mejía Canales, quien es acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado bajo la hipótesis de violencia física y pandilla.

Arne identificó plenamente como uno de los sujetos que descendió de un vehículo tipo patrulla y lo golpeó mientras que otro sujeto, aún prófugo, le quitó su teléfono celular y se lo guardó en la bolsa del pantalón.

El city manager señaló, a través de su cuenta de Twitter �arnemx, “faltan 3 escoltas más y el autor intelectual. Ya el martes confirmó que las placas de los automóviles en las que se transportaban quienes lo golpearon coinciden con los automóviles propiedad del director del Grupo Miled, Raúl Libien Santiago.

Revisan derechos

La Comisión de Derechos Humanos del DF analiza si las transmisiones de Periscope del city manager violan el derecho de presunción de inocencia y honor de los presuntos infractores.

Perla Gómez, presidenta de la CDHDF, dijo que ello puede desencadenar prácticas de violencia hacia los presuntos.

Temas: