Dan 25 días para colocar placas de identificación en anuncios
Tienen como plazo el 24 de febrero para colocarles una placa de identificación con código QR (Quick Response, código de respuesta rápida)

CIUDAD DE MÉXICO.
Las empresas con anuncios publicitarios que tengan permisos administrativos temporales revocables (PATR), licencias y autorizaciones temporales y que están en el padrón oficial tienen como plazo el 24 de febrero para colocarles una placa de identificación con código QR (Quick Response, código de respuesta rápida).
El GDF publicó este miércoles en la Gaceta Oficial reformas al Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior en donde se ordena la instalación de esta placa con el nombre o denominación del titular, ubicación del anuncio, el número de licencia, permiso, autorización o folio de registro, así como un código QR proporcionado por la Secretaría de desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Excélsior dio a conocer hace una semana esta placa que los cuatro mil 160 anuncios legales que conforman el padrón oficial deberán portar, con un código a través del cual los ciudadanos podrá revisar si es o no legal con ayuda de un teléfono celular.
Deberá estar visible en la parte inferior de la cartelera del anuncio y de no cumplir con la disposición el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) aplicará sanciones.
Las empresas tendrán diez días hábiles a partir de este jueves para la actualización de los datos contenidos en la placa.
Tratándose de anuncios en muros ciegos, vallas o tapiales, el nombre o denominación del titular, el número de licencia o autorización temporal correspondiente, la vigencia y la ubicación del anuncio deberán indicarse a lo largo del margen inferior del material instalado.
En el Artículo 47 se establece que en inmuebles de propiedad privada ubicados en corredores publicitarios, se podrán instalar anuncios en muros ciegos, los cuales deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento, y la Seduvi establecerá el programa para la regularización de este tipo de publicidad.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



