Crean Sistema de Alerta Social para localizar a extraviados
Al SAS se podrán inscribir las personas que lo deseen, y padre o tutores podrán hacerlo con sus hijos y personas con alguna discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó la firma del acuerdo por el que se crea el Sistema de Alerta Social (SAS).
El mandatario capitalino explicó que surgió como una ampliación de la acción institucional "Alerta Plateada", a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social local que hasta ahora servía para prevenir el extravió de adultos mayores, ayudar a su localización y reintegración a la familia, mediante el otorgamiento de una pulsera con un código de identificación personal y número telefónico de reporte.
El objetivo del Sistema de Alerta Social es atender situaciones de extravío y/o emergencia de todos los habitantes de la Ciudad de México, que por voluntad propia quieran formar parte de él, contribuyendo así con su localización y/o vinculación con las personas que se establecieron como contacto.
José Ramón Amieva, secretario Desarrollo Social capitalino, señaló que con este acuerdo se coordinan las acciones del Gobierno del DF y la ciudadanía a fin de establecer una metodología de reacción inmediata en los casos de extravío.
En caso de tratarse de menores de edad, el trámite de registro lo realizará a la persona quien le corresponde la patria potestad, tutela o custodia, las personas con alguna discapacidad o de adultos mayores podrán registrarse por su propia cuenta o con apoyo de un tutor legal o responsable, siempre tomando en cuenta su voluntad de ingresar a este sistema y contar con la pulsera.
Se creará un padrón único que contendrá datos de la persona: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono, nombre de contactos, señas particulares, diagnóstico clínico.
La información personal se manejará de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la capital.
Las persona interesadas en formar del Sistema de Alerta Social (SAS) podrán solicitar su inscripción al teléfono de Locatel 5658-1111.

asj
EL EDITOR RECOMIENDA



