Continúa la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

La mayoría de los feligreses esperan celebrar al filo de la media noche el 485 Aniversario de las apariciones de la virgen en el cerro del Tepeyac

thumb
Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Al amanecer de este viernes la llegada de peregrinos a la Basílica de la Virgen de Guadalupe ha sido más constante.

Mientras la mayoría acude a dar gracias a la virgen, otros regalan pan dulce, café y chocolate a los peregrinos.

Sin embargo, en el transcurso del día aún se puede caminar con fluidez en el atrio y en los accesos principales del Templo Mariano.

Conforme transcurren las horas las inmediaciones se saturan y una parte del atrio es prácticamente un campamento, pues peregrinos de diferentes estados del país han instalado casas de campaña y cobijas para pernoctar en la zona.

Durante esta conmemoración, el Gobierno del Distrito Federal aprovechó la afluencia de gente para ofrecer la vacuna contra la influenza.

En un stand de atención médica y vigilancia epidemiológica, desde niños, adultos y personas de la tercera edad hacen fila para recibir la vacuna, porque en sus lugares de residencia no la ofrecen.

Y mientras la mayoría acude a dar gracias a la virgen por los favores que les ha dado, otros más asistieron para regalar pan dulce, café y chocolate a los peregrinos.

Es así como en el transcurso de este viernes la asistencia de peregrinos ha sido constante. Algunos vienen y se van en unas horas, otros esperarán las tradicionales mañanitas, dormirán en el atrio y se irán hasta mañana sábado.

mca