Otros dos ciclistas fueron arrollados

Uno de los accidentes se dio en la colonia Roma Norte; el otro, en Portales

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer fueron atropellados dos ciclistas en calles de la Ciudad de México, con lo que se eleva a ocho la cifra de incidentes de este tipo en las últimas dos semanas, con un saldo de dos personas muertas.

Fue alrededor de las 08:30 horas de ayer cuando un ciclista fue atropellado por el chofer del taxi Nissan Tsuru, con placas A30-713, que era conducido a exceso de velocidad en la esquina de las calles Tampico y Puebla, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advierten que el ciclista, de 26 años, circulaba con normalidad, pero el conductor del taxi no lo vio y lo golpeó, lo que provocó que saliera proyectado.

El joven fue atendido en el lugar del accidente por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en la ambulancia 013. Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, a bordo de la patrulla DF-713-C1, detuvieron al taxista, quien dijo llamarse Víctor Hugo M. y se negó a proporcionar su edad.

Reportes advierten que a pesar del fuerte golpe el ciclista resultó ileso por lo que llegó a un acuerdo económico con el taxista y no se inició ninguna carpeta de investigación por este hecho.

Horas más tarde, otro ciclista fue golpeado por un automovilista en el cruce de Eje Central y la calle Presidentes, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Reportes policiacos advierten que el responsable circulaba en un auto Dodge Neón placas 705-ULM, pero se dio a la fuga. Pese al golpe, el ciclista no sufrió ninguna lesión de gravedad y no requirió traslado hospitalario.

El miércoles pasado un hombre de 71 años murió arrollado por un camión cuando circulaba sobre la calzada Prolongación Misterios e Insurgentes, colonia Santa Isabel Tola, en Gustavo Madero.

El martes tres ciclistas fueron atropellados en distintos puntos de la capital del país. La semana pasada un camión del transporte público mató a Monserrat Paredes Alba, quien circulaba en una Ecobici sobre la avenida Reforma. En tanto, Felipe Torres falleció atropellado por un tráiler en canal de Tezontle.