Un exasesor de Ebrard en ALDF; estuvo en el recinto

Aleix Sanmartín trabaja con Leonel Luna en la Comisión de Gobierno y analizan que dé servicio al GPPRD

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), contará otra vez con los servicios Aleix Sanmartín, consultor y publicista español, conocido como el “asesor de las izquierdas”, aunque igual ha trabajado para el PAN y PRI.

Es asesor de Leonel”, confirmaron algunos de los presentes que lo conocieron cuando laboró con exdelegados ahora diputados, y con el GDF en la administración de Marcelo Ebrard, en 2009, cuando se encargó de la campaña para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo; recibió más de dos millones de pesos.

Comentaron que existe la propuesta de que asesore al grupo parlamentario del PRD, pero aún no lo definen.

Sanmartín estuvo presente ayer en gran parte de la sesión ordinaria y dialogó con algunos diputados perredistas, mientras esperaba a Luna en el área de corraletas del salón de pleno.

El consultor es conocido por sus contratos –muy lejanos a la austeridad– con el PRD y funcionarios de la administración local y por realizar costosas campañas y dar asesoría a senadores, candidatos a la Presidencia, gobernadores, delegados, diputados y presidentes municipales, entre otros.

Ha sido asesor de los gobiernos de España y El Salvador, y en México trabajó con el panista Ernesto Cordero en su candidatura a la Presidencia de la República  y con el PT, que le pagó por un spot en contra del expresidente Felipe Calderón.

Prestó sus servicios a los exdelegados y ahora diputados Víctor Hugo Romo y, Leonel Luna, y a Jesús Valencia, en Iztapalapa.

En su página de internet aparece que trabajó con los senadores Mario Delgado, Alejandra Barrales y Alejandro Encinas, además de con Amalia García y hasta con Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de México.