El sello Brugada en Azcapotzalco

Funcionarios de Moctezuma trabajaron en la delegación Iztapalapa

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo importante de funcionarios de la delegación Azcapotzalco viene de la administración de Clara Brugada, y gobernó con ella Iztapalapa entre 2010 y 2012; algunos de ellos son Efrén Rodríguez González, actual director general Jurídico y de Gobierno de Azcapotzalco, y Saúl Eduardo Castro Arrona, subdirector de Supervisión, Reglamentos y Calificadora de Infracciones.

Rodríguez González fue director de Gobierno en Iztapalapa durante la administración de Brugada, mientras que Castro Arrona fue subdirector Jurídico y de Gobierno.

Otros casos son el de Martha Soledad Ávila Ventura, actual jefa de Unidad de Nóminas y Pagos en Azcapotzalco, quien fue subdirectora de Desarrollo Social y Territorial en Iztapalapa en el mismo periodo, y Mónica Pacheco Skidmore, subdirectora de Desarrollo Industrial y del Empleo en Azcapotzalco, quien fue en Iztapalapa directora de Desarrollo Delegacional.

El actual director de Limpia en Azcapotzalco, Gregorio Hernández González, fue subdirector de Servicios de Mantenimiento en Iztapalapa en la administración de Brugada, y Edmundo Cruz Martínez, jefe de la unidad departamental de Parques y Jardines en Azcapotzalco, quien fue jefe de la unidad departamental de Apoyo Técnico Operativo de Iztapalapa.

 Actualmente hay una pugna muy fuerte al interior de la delegación, entre el delegado Pablo Moctezuma y Brugada, que está imponiendo a su gente”, dijo un trabajador de la demarcación, quien pidió el anonimato.

Se trata de una pugna que incluso retrasó el proceso de entrega-recepción en la delegación: el 16 de octubre

Excélsior publicó que el proceso tardó en concretarse debido a que a 16 días del inicio de la nueva administración, no habían sido nombrados funcionarios de la dirección general Jurídica y de Gobierno ni de la dirección general Administrativa, entre otras.

Cuando este diario pidió entrevista con el delegado, Pablo Moctezuma Barragán, paradójicamente el área de Comunicación Social respondió que la entrevista la daría Rodríguez González, director general Jurídico y de Gobierno, quien formó parte del

círculo de Brugada.

Consultado acerca de si la exdelegada de Iztapalapa está o no imponiendo a su gente en Azcapotzalco, Rodríguez González, dijo: “Claro que no. Eso es falso”.

Los funcionarios antes mencionados, con excepción de Rodríguez González, han tenido en su contra denuncias que han derivado en averiguaciones previas, como lo publicó ayer este diario. Los hechos por los que fueron denunciados van desde el robo a negocio con violencia y sin violencia, así como lesiones por golpes, amenazas y despojo.

Niegan las averiguaciones previas

Después de que Excélsior diera a conocer que un grupo de funcionarios de Azcapotzalco tiene en su contra una serie de denuncias por amenazas, lesiones causadas por golpes y robo con violencia, y diera a conocer los números de cada averiguación previa, la demarcación expuso que “es información falsa y difamatoria”.

Así lo dijo Efrén Rodríguez González, director general Jurídico y de Gobierno de Azcapotzalco, quien formó parte de la administración de Clara Brugada en Iztapalapa. El funcionario dio la entrevista aunque este diario pidió hablar con el delegado Pablo Moctezuma, quien se negó “por estar ocupado”.

Sobre el caso de Gregorio Hernández González, director de Limpia en Azcapotzalco que ha enfrentado cinco averiguaciones previas entre  2008 y 2011 dijo: “Si existieran esas averiguaciones, no están relacionadas con él, él no ha recibido notificación alguna por ninguna de estas averiguaciones y él dice que son falsas”.